Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Suplantan la web de Amazon para robar tarjetas bancarias por internet

Las páginas pueden confundirse por su gran similitud.
Las páginas pueden confundirse por su gran similitud. | Fuente: Unsplash

Delincuentes mandan correos con supuestos premios en falsas páginas de Amazon. El usuario, si pone sus datos, será víctima de robo digital.

El incremento de las compras online durante la pandemia no ha pasado desapercibido para los ciberdelincuentes, que han desplegado una nueva campaña de suplantación de identidad de comercios digitales como Amazon y empresas de logística para el robo de tarjetas bancarias.

La compañía de ciberseguridad ESET ha detectado una nueva campaña donde los delincuentes intentan engañar a sus víctimas a través de correos electrónicos en los que indican que han sido seleccionadas para recibir un premio, que puede ir desde un smartphone de gama alta hasta varios tipos de electrodomésticos.

Estos correos muestran un gran parecido con los que se usan en las comunicaciones oficiales de Amazon, siendo "prácticamente idénticos" tanto los colores corporativos como los botones utilizados. "Resulta muy fácil confundir este correo por uno legítimo", advierten desde ESET en un comunicado.

Si la víctima pulsa en alguno de los enlaces proporcionados en el correo será redirigida a una web cuyo dominio no tiene nada que ver con el de Amazon, pero que guarda un diseño similar al de esta empresa. En dicha web, se le solicitará rellenar una sencilla encuesta.

No sigas las instrucciones

Después de responder a estas preguntas, la víctima accederá a una web en la que mostrarán tres de los supuestos regalos disponibles, entre ellos un smartphone Android, un iPhone y un aspirador de alta gama, con el correspondiente botón para añadirlo a la cesta.

Sin embargo, a la hora de tramitar el pedido, la víctima es redirigida a otra web que no tiene ninguna relación con Amazon, donde solicitan una serie de datos personales, incluyendo el nombre, apellidos, dirección postal, teléfono y correo electrónico.

Una vez rellenados los anteriores campos, los estafadores solicitan los datos por los que realmente están interesados, los correspondientes a la tarjeta bancaria, para suplantar la identidad de la víctima y realizar pagos en su nombre.

"Es muy importante estar alerta de este tipo de acciones y evitar seguir enlaces incrustados en correos no solicitados, siendo preferible acudir a la web oficial para confirmar o desmentir posibles estafas", señala la compañía.

Con información de Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA