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Florida multa a Tesla por tener 1% de responsabilidad en accidente: deberá pagar 105 mil dólares

El jurado sancionó con 10,5 millones de dólares en daños entre todos los responsables.
El jurado sancionó con 10,5 millones de dólares en daños entre todos los responsables. | Fuente: Unsplash

Barrett Riley y Edgar Monserratt Martinez, ambos de 18 años, murieron después de que el Tesla Model S en el que viajaban se incendiara tras un accidente a alta velocidad.

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Tesla que tendrá que pagar 105 mil dólares por tener 1 % de la responsabilidad en un accidente sus autos que causó la muerte de dos jóvenes de 18 años en 2018 en Florida.

La justicia señala que Tesla “fue negligente”, pero no tuvo mayor responsabilidad en el accidente.

El caso

Barrett Riley y Edgar Monserratt Martinez, ambos de 18 años, fallecieron luego de que su Tesla Model S se estrellara por alta velocidad y se incendiara en Florida.

Según una investigación, el conductor adolescente, Riley, conducía hasta cuatro veces la velocidad permitida en la zona de Fort Lauderdale Beach (Edgar era el copiloto). La justicia determinó que, lo más probable es que haya perdido el control de vehículo.

Ante ello, su padre, James Riley, demandó a Tesla al afirmar que su hijo hubiese sobrevivido si “las baterías de iones de litio del automóvil eléctrico no hubieran estallado en un incendio incontrolable y fatal". Afirmaba también que la compañía también retiró el limitador de velocidad que tenía el automóvil.

Tesla se defendió

Los abogados de Tesla argumentaron que los padres de Riley fueron negligentes al permitirle conducir el automóvil, a pesar de su historial de conducción imprudente y exceso de velocidad.

Sobre el indicador de velocidad, se descubrió que el conductor había pedido a un concesionario eliminar dicho limitador. Después del accidente de 2018, Tesla lanzó una actualización que permitía a los conductores establecer sus propios límites de velocidad.

La multa total fue de 10 millones de dólares. El 90 % de responsabilidad cayó sobre el difunto conductor, el 9 % sobre su padre y el 1 % sobre la compañía de automóviles.

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