Andrej Karpathy se va de Tesla en medio de una ola de despidos en la división Autopilot.
Elon Musk sigue recibiendo malas noticias. Una de las mentes más importantes de Tesla anunció que no regresará a la compañía.
Se trata de Andrej Karpathy, quien fue director de Inteligencia Artificial en Tesla en 2017 tras ser investigador de OpenAI.
Karpathy fue clave para que el sistema de piloto automático o Autopilot de la compañía se vuelva cada vez más sofisticado.
“Ha sido un gran placer ayudar a Tesla a alcanzar su meta durante los últimos cinco años y ha sido una difícil decisión irme. En ese tiempo, el sistema Autopilot se graduó de tan solo mantenerse en un carril a las calles de ciudades y espero ver que el extremadamente fuerte equipo de Autopilot continúe el impulso”, se despidió Karphathy.
It’s been a great pleasure to help Tesla towards its goals over the last 5 years and a difficult decision to part ways. In that time, Autopilot graduated from lane keeping to city streets and I look forward to seeing the exceptionally strong Autopilot team continue that momentum.
— Andrej Karpathy (@karpathy) July 13, 2022
Según indicó, no tiene planes concretos para el futuro, pero espera seguir trabajando en Inteligencia Artificial, código abierto y educación.
En este caso, Elon Musk hizo algo inesperado: simplemente agradeció a Karpathy e indicó que fue un honor trabajar con él, algo lejos de sus constantes controversias e ataques en (y últimamente contra) Twitter.
Thanks for everything you have done for Tesla! It has been an honor working with you.
— Elon Musk (@elonmusk) July 13, 2022
Elon Musk y sus decisiones sobre Autopilot en Tesla
Elon Musk ha orquestado una serie de despidos en Tesla, afectando fuertemente a los equipos de Autopilot.
Business Insider indicó que Tesla se deshizo de 229 empleados del área de anotaciones de datos, equipo no muy especializado, pero clave para Autopilot ya que se encargaban de confirmar si el algoritmo podía identificar bien diferentes objetos.
Tesla además cerrará su sede de San Mateo, California, donde trabajaban estos equipos.
Bajo esas condiciones, no sorprende que Karpathy haya considerado irse de Tesla al notar que el trabajo de su equipo no es una prioridad.
Comparte esta noticia