La empresa más grande de automóviles eléctricos, Tesla, está retirando varios vehículos por problemas que pueden arriesgar la vida de los conductores.
Tesla ha tomado la decisión de retirar del mercado más de 475,000 de sus automóviles eléctricos Model 3 y Model S, mientras abordar los problemas con la cámara retrovisora y el capó delantero, las cuales pueden aumentar el riesgo de accidentes de tránsito.
Según el regulador de seguridad vial de Estados Unidos, la compañía propiedad de Elon Musk está sacando del mercado exactamente 356,309 vehículos Model 3 que tienen problemas con la cámara retrovisora y 119,009 autos Model S para solucionar un fallo en el capó delantero.
"La falta de disponibilidad de la pantalla de la cámara retrovisora puede afectar la vista trasera del conductor y aumentar el riesgo de una colisión", dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), informa Reuters.
Más fallos de Tesla
En noviembre, Tesla tuvo que retirar del mercado casi 12 mil vehículos eléctricos por un error de comunicación con el software, el cual podía activar una falsa advertencia de colisión frontal o la activación inesperada de los frenos de emergencia.
Ahora, nuevamente Tesla tiene separar varios vehículos por problemas de seguridad, sin embargo, la compañía no ha comunicado ningún choque, lesión o muerte relacionado con los errores en sus autos Model 3 y Model S, dijo la NHTSA.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia