Tesla
El Model 3 de Tesla se convierte en el vehículo eléctrico más vendido mensualmente en Europa. | Fuente: Unsplash

El Model 3 de Tesla está encabezando la lista como el auto más vendido en Europa durante el mes de septiembre, además es el primer automóvil eléctrico construido fuera del continente en superar a los modelos rivales con motores de gasolina.

Con 24,591 modelos registrado, el auto más asequible de Tesla se mantiene primero en la lista superando a grandes autos como el Clio de Renault, Sandero de Dacia y Golf de Volkswagen, según datos de Jato Dynamics.

Los resultados del Model 3 es reflejo del "intenso impulso de ventas de fin de trimestre de Tesla", dijo el grupo de investigación Jato.

Tesla
Tesla se convierte en una empresa valorizada en un billón de dólares. | Fuente: Unsplash

El auge del auto eléctrico

Los datos recientes indican que el mercado automotriz se está alejando de los motores de combustión y realizando un paso lento hacia los vehículos eléctricos. Sin embargo, la escasez mundial de semiconductores ha significado que las ventas de autos eléctricos nuevos disminuyan en general. 

“Los concesionarios continúan enfrentando problemas con la disponibilidad de autos nuevos debido a la escasez de chips”, dijo el analista de Jato Felipe Muñoz a AM Online.

Por otro lado, Tesla ha experimentado un crecimiento de hasta un 6,7% en la bolsa de Nueva York, acercando al fabricante de automóviles eléctricos estadounidense a una valoración de 1 billón de dólares.

Mientras, la compañía de Elon Musk está a la espera de la aprobación final para su primera giga fábrica europea en Gruendheide, cerca de Berlín, Alemania