A través de su herramienta Google Insights Search, el famoso buscador hizo un análisis de las búsquedas relacionadas a los candidatos presidenciales.
Google realizó un análisis de la carrera electoral, tomando en cuenta las búsquedas realizadas por los internautas, relacionadas a los candidatos que lideran las encuestas, durante los últimos 12 meses.
Según los resultados, el candidato más popular en el ciberespacio, es Alejandro Toledo, seguido por Luis Castañeda, Keiko Fujimori y Ollanta Humala.
Este análisis se realizó gracias Google Insights for Search, herramienta que “permite establecer comparaciones de volúmenes de búsqueda de diferentes términos a través del tiempo, y correlacionar las noticias más importantes asociadas a dichas búsquedas” indicó Google.
En este primer análisis, el término Pedro Pablo Kuzynski todavía no figura en las tendencias de búsqueda, a diferencia de Alejandro Toledo fue de 43 sobre 100, Luis Castañeda 22, Keiko Fujimori 20 y Ollanta Humala 18.
Las búsquedas sobre Toledo se elevaron durante el periódo de enero a febrero (65), gracias a sus declaraciones sobre los temas de aborto y consumo de drogas. Además, en este periódo que PPK ya aparece (10).
En este mismo período, Ollanta Humala (36) y Keiko Fujimori (34) superan a Castañeda (14) y PPK ya aparece (10).
En el último análisis, que recoge los resultados de búsqueda de los candidatos, de los últimos 30 días, Toledo sigue encabezando las estadísticas seguido de Castañeda Lossio, PPK, Keiko Fujimori y Ollanta.
Las tendencias de popularidad en la web, no determinan niveles de probabilidad en cuanto a los resultados finales que se puedan dar en las próximas elecciones presidenciales, finalizó el buscador.
Comparte esta noticia