Propinas en bitcoin
Las propinas serán enviadas en bitcoin y al valor de cambio del momento. | Fuente: Twitter

Twitter ha lanzado oficialmente la opción de propinas a nivel mundial y ha confirmado que también se podrán enviar bitcoins con ella.

En la actualización de la plataforma este mismo jueves, Twitter lanza la herramienta de propinas, la que permitirá a los usuarios enviarse dinero entre ellos a través de aplicaciones de terceros.

Y dentro de las opciones, podrás enviar bitcoins.

"Las monedas digitales alientan a más personas a participar en la economía y ayudan a las personas a enviarse dinero entre sí a través de las fronteras y con la menor fricción posible nos ayudan a llegar allí", señala Esther Crawford, representante de Twitter.

Por el momento, la función está disponible para iOS, pero aún no para Android. Sin embargo, solo es cuestión de tiempo para ello.

¿Cómo se enviarán los bitcoins?

Para poder hacer la entrega de bitcoins a otros usuarios, será necesario contar con el aplicativo de Strike, un sistema que utilizan la Lightning Network para que sea rápido y casi sin comisiones el envío, como en El Salvador.

"Las criptomonedas, al igual que Twitter, operan sin barreras globales, por lo que estamos entusiasmados de incorporarla a más de nuestro producto", ha expresado la responsable de producto de la plataforma.

Crawford, quien lidera los esfuerzos de monetización de creadores de la compañía, también dijo que la compañía se encuentra en las primeras etapas de la exploración de un servicio de autenticación NFT, que permitiría a los usuarios mostrar arte NFT en su perfil.

Esos planes aún se encuentran en una etapa experimental, pero la idea es apoyar a los creadores de NFT brindándoles una forma de mostrar las NFT en Twitter y proporcionar detalles sobre su propiedad, dijo Crawford. "Al permitir que las personas conecten directamente sus billeteras criptográficas, podemos rastrear y mostrar nuestra propiedad de NFT en Twitter", dijo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.