Se trata de "Diógenes", una construcción orientada a personas que deseen pasar un fin de semana sin problema a las afueras de la ciudad.
Una casa autosostenible fue diseñada para aquella persona que desea pasar tiempo en solitariedad haciendo uso de las bondades que puede brindar la tecnología.
Se trata de la cabina "Diógenes", nombre inspirado en el filósofo griego quien eligió tener como casa una tinaja, orientada a personas que deseen pasar un fin de semana sin problema a las afueras de la ciudad.
El diseño cuenta con mecanismos para recolectar agua de lluvia que sirve para ducharse, incluye un inodoro biodegradable y paneles solares para obtener energía.
"Esta pequeña casa es el resultado final de un largo, largo viaje parcialmente manejado por deseos y sueños, pero también por el acercamiento científico", dice el arquitecto, Renzo Piano, creador de la casa.
No se sabe si se construirán más Diógenes, sin embargo, en el Campus Vitra en Alemania donde se encuentra ubicada se puede leer que su fin no es para ser utilizada en caso de emergencia, sino "por voluntario placer de estar en retiro".
Comparte esta noticia