RMU Eagles

¿Los videojuegos tienen que estar alejados de los estudiantes para evitar distracciones o pueden ser parte de su vida universitaria? La Universidad Robert Morris de Illinois apostó por lo segundo, creando un equipo de eSports del juego League of Legends entre sus alumnos e incluso ofreciendo becas.

En junio del 2014 se anunció esta novedosa iniciativa. 35 estudiantes forman parte de la división de "ciberatletas" de Las Águilas, equipo oficial de la casa educativa que también tiene las disciplinas de fútbol americano, voley, básquet, entre otros. Cabe resaltar que la universidad considera al videojuego un "deporte de variedad".

Pero ser parte del equipo universitario de League of Legends no es lo que muchos creen. Los integrantes deben reunirse de lunes a viernes para practicar de 04:00 PM a 09:00 PM, con una hora de refrigerio. Las competiciones son todos los sábados, informa la cadena ABC.

Además, la permanencia en el equipo depende de las notas de los alumnos. Los mismos entrenadores que los instruyen en estrategias para dominar en los videojuegos también procuran inculcarles lecciones más profundas. El objetivo es que los jóvenes encuentren un balance.

La primera temporada del equipo de League of Legends ha sido un éxito y la universidad ya implementó un área gracias a auspiciadores interesados.