Existen entidades del Estado que han permitido y ´liberalizado´ el uso de redes sociales con buenos resultados, dijo el experto Pablo Bermúdez.
El experto de la escuela de postgrado de la Organización de Estados Americanos, Pablo Bermúdez, sostuvo que el uso de redes sociales como Facebook y Twitter en el trabajo, puede ser una herramienta positiva y provechosa para aumentar la productividad laboral.
En ese sentido, Bermúdez indicó que existen entidades del Estado que han permitido y "liberalizado" el uso de redes sociales con buenos resultados.
"Ellos visionaron el enorme poder que tienen las redes sociales y confían en que sus funcionarios son los suficientemente inteligentes para saber usarlas en beneficio de la institución", explicó.
Agregó que el uso beneficioso de las redes sociales, permite al trabajador comunicarse con su ecosistema externo y también dentro de la institución como herramienta de investigación y compartir información, relacionada al cumplimiento de objetivos.
Agregó que "muchas empresas que utilizan redes sociales, prohíben su uso a los trabajadores dentro del negocio y eso es un gravísimo error, porque se rompe el nexo entre la propia creatividad y la posibilidad de plasmarla en las redes sociales", manifestó el especialista.
Asimismo, indicó que "si el trabajador está involucrado con el trabajo va a usar cualquier herramienta que tenga a mano para lograr resultados, sea red social, celular, correo electrónico; pero si esta desmotivado con su trabajo va a perder el tiempo con estas mismas herramientas o incluso leyendo el diario, entre otras cosas".
Estas declaraciones las ofreció el experto en el marco de la conferencia "La importancia de la web social y la sociedad de la información para las empresas del siglo XXI", que se realizó en la Universidad el Pacífico.
-ANDINA
En ese sentido, Bermúdez indicó que existen entidades del Estado que han permitido y "liberalizado" el uso de redes sociales con buenos resultados.
"Ellos visionaron el enorme poder que tienen las redes sociales y confían en que sus funcionarios son los suficientemente inteligentes para saber usarlas en beneficio de la institución", explicó.
Agregó que el uso beneficioso de las redes sociales, permite al trabajador comunicarse con su ecosistema externo y también dentro de la institución como herramienta de investigación y compartir información, relacionada al cumplimiento de objetivos.
Agregó que "muchas empresas que utilizan redes sociales, prohíben su uso a los trabajadores dentro del negocio y eso es un gravísimo error, porque se rompe el nexo entre la propia creatividad y la posibilidad de plasmarla en las redes sociales", manifestó el especialista.
Asimismo, indicó que "si el trabajador está involucrado con el trabajo va a usar cualquier herramienta que tenga a mano para lograr resultados, sea red social, celular, correo electrónico; pero si esta desmotivado con su trabajo va a perder el tiempo con estas mismas herramientas o incluso leyendo el diario, entre otras cosas".
Estas declaraciones las ofreció el experto en el marco de la conferencia "La importancia de la web social y la sociedad de la información para las empresas del siglo XXI", que se realizó en la Universidad el Pacífico.
-ANDINA
Comparte esta noticia