SUV
Así es la propuesta de Fisker para el papa Francisco. | Fuente: Fisker

La compañía de autos Fisker ha anunciado estar fabricando el primer papamóvil eléctrico para el pontífice papa Francisco, el cual desea entregar el 2022.

La empresa del diseñador Henrik Fisker ha señalado que este auto especial estará basado en el modelo Fisker Ocean, un SUV eléctrico de 37 mil dólares.

El auto será modificado para brindarle una cúpula “grande, moderna y completamente de vidrio” y un interior hecho de botellas de plástico recicladas.

“Me inspiré al leer que el papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático en las generaciones futuras”, dijo Fisker sobre el papamóvil libre de emisiones en un comunicado de prensa.

Reuniones claves

El día antes del anuncio, Fisker y su cofundadora y esposa, Geeta Gupta-Fisker, se encontraban entre un grupo de personas que se reunieron brevemente con el papa Francisco durante un evento educativo en el Palazzo San Callisto, fuera de los muros de la Ciudad del Vaticano. Otros asistentes incluyeron al ex miembro de la junta directiva de Uber Shervin Pishevar, quien le propuso al Papa su puesta en marcha de salud, según una publicación en su cuenta de Instagram.

En un video publicado por el propio medio de noticias del Vaticano el mes pasado, se puede ver a Gupta-Fisker pidiéndole al papa que bendiga la puesta en marcha del vehículo eléctrico antes de que su santidad firme un boceto dibujado con rotulador del SUV de Fisker. Momentos después, Henrik Fisker pasa aproximadamente un minuto hablando con el Papa Francisco y le muestra representaciones por computadora enmarcadas del propuesto papamóvil eléctrico.

En viajes internacionales, el Vaticano a menudo asigna a los fabricantes de automóviles locales la tarea de dar la vuelta a los vehículos modificados con las medidas de seguridad adicionales necesarias (como cristales a prueba de balas). Tiene la costumbre de celebrar contratos con estas empresas para estos esfuerzos, aunque los acuerdos se mantienen privados.

“Papamóvil” es un término coloquial que el Vaticano no usa, pero generalmente se refiere a los vehículos que usa el papa para saludar a las masas. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.