Bill Gates
El presidente de Microsoft, Bill Gates; su esposa, Melinda, en el extremo izquierdo; su padre Bill Gates Sr .; y su madrastra, Mimi Gates | Fuente: The Associated Press

El cofundador de Microsoft y actual líder de la Fundación Bill & Melinda Gates, Bill Gates, anunció en redes sociales que su padre William Gates Sr. falleció a la edad de 94 años.

"El fallecimiento de mi padre no fue inesperado, tenía 94 años y su salud había empeorado, así que todos hemos tenido mucho tiempo para reflexionar sobre la suerte que tenemos de haber tenido a este hombre increíble en nuestras vidas durante tantos años", menciona Bill en un comunicado este martes.

“Papá vivió una vida larga y tremendamente significativa. Nunca dejé de aprender de su sabiduría, bondad y humildad. Melinda y yo tenemos una deuda especial con él porque su compromiso de servir a la comunidad y al mundo ayudó a inspirar nuestra propia filantropía. Aunque sería la última persona en decirlo, la compasión y la generosidad de mi padre perdurarán en la base que ayudó a construir. Como he dicho muchas veces antes, mi padre era el verdadero Bill Gates. Él era todo lo que me esfuerzo por ser”, finalizó.

Gates fue un destacado abogado de Seattle y socio fundador de uno de los bufetes de abogados más conocidos de la región. Cuando cumplió 70 años, se convirtió en una de las fuerzas impulsoras detrás de la Fundación William H. Gates, que luego pasó a llamarse Fundación Bill y Melinda Gates, en honor a su hijo y nuera. Es una de las fundaciones privadas más grandes del mundo y de las que más arduamente están trabajando en búsqueda por una vacuna de la COVID-19.

En enero de 2018, Bill Gates Jr. reveló que su padre tenía la enfermedad de Alzheimer. El joven Gates dijo que estaba invirtiendo $ 100 millones en la investigación del Alzheimer para buscar nuevas curas y tratamientos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.