Windows 10
Windows 10 llega con una nueva actualización para mayo | Fuente: Windows

Ya se encuentra disponible la nueva actualización de Windows 10 May 2020, inicialmente se tenía previsto el lanzamiento para el 12 de mayo, pero la compañía decidió realizar algunos ajustes para que todo quede perfecto. Para instalarte este nuevo Update es necesario que tu dispositivo esté con la versión 1903 o 1909 de Windows 10.

Cómo obtener Windows 10 May 2020

Para instalarlo debes abrir la configuración de Windows Update y seleccionar Buscar actualizaciones. Una vez que aparece la actualización, selecciona Descargar e instalar. Es posible que no lo veas a la primera, ya que esta actualización es reciente y Microsoft está habilitando su disponibilidad en esta semana.

Otra opción es ir a la web oficial de descarga de Windows 10, donde podrás un cuadro 'Actualización de mayo de 2020 de Windows 10', solo tienes que seleccionar Actualizar ahora y se descargara un asistente de actualización que te ayudará.

Novedades

Una de las novedades de esta actualización es que tendrás mejoras en el subsistema Linux para Windows que incluye un kernel completo y personalizado.

Además, si tienes algún error donde es necesario restaurar Windows y no cuentas con una copia local, Microsoft te ofrece poder restaurar el sistema operativo desde la nube, una característica que se venía gestando hace tiempo.

Esta opción te permitirá restablecer Windows a la misma versión que tengas instalada actualmente en el ordenador, así ya no necesitarás hacer espacio en tu disco duro para una copia de seguridad.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.