Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP101 | INFORMES | Estudio internacional ubica al Perú en los últimos lugares en satisfacción con su democracia
EP 101 • 03:37
Metadata
METADATA | E253: AMD en una apuesta doble y qué trae ZTE con la llegada de su submarca Nubia al Perú
EP 253 • 36:38
RPP Data
Inseguridad alimentaria aumenta en el país y afecta a más de 17 millones de peruanos
EP 209 • 03:21

X espera perder 75 millones de dólares en publicidad tras controversia por contenido pronazi

Elon Musk y Twitter otra vez en medio de la controversia.
Elon Musk y Twitter otra vez en medio de la controversia. | Fuente: AFP

Elon Musk, que compró Twitter por 44 mil millones de dólares en 2022, ha hecho un viaje a Israel distanciarse del antisemitismo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A X, la red social antes conocida como Twitter, le saldrá cara la controversia alrededor de cómo mostró publicidad junto a contenido pronazi y antisemita.

El New York Times revisó documentos internos de ventas de X, donde se estima que perderá hasta 75 millones de dólares en publicidad.

Grandes marcas como Coca-Cola, Google, Microsoft, Netflix y Uber, entre otras, han dejado de comprar publicidad, con “docenas” considerando pausar su inversión publicitaria.

La controversia, acompañada de Elon Musk respaldando teorías antisemitas, llega en un momento clave para el mercado publicitario, cuando muchas marcas invierten en torno a las festividades de fin de año y fechas clave como el Black Friday y Cyber Monday.

X indicó al New York Times que estos documentos eran “anticuados o representaban un ejercicio interno para evaluar el riesgo total”.

X en busca de recuperar anunciantes

Sin embargo, queda claro que busca recuperar a los anunciantes. Una promoción reciente ofrece 1,000 dólares de créditos en publicidad mensuales a organizaciones que decidan pagar por los checks verificados.

A finales del año pasado, X (entonces Twitter) ofreció incluso igualar las inversiones publicitarias hasta en 1 millón de dólares.

Dentro de X se ha culpado a las organizaciones que denunciaron el contenido pronazi, con Elon Musk incluso demandando a Media Matters, que reportó este problema.

Elon Musk también ha emprendido un tour para reparar su reputación, con un viaje a Israel para separar su imagen del antisemitismo.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP y Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA