Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Privacidad ante todo: ¿Cómo activar el "Modo invitado" en tu teléfono?

Los teléfonos Android tienen la función Modo invitado, que protegue la información personal.
Los teléfonos Android tienen la función Modo invitado, que protegue la información personal. | Fuente: Unsplash: guido coppa

En Android hay la función de Modo invitado, la cual sirve para no brindar acceso de las fotos, app o información personal. Para ello, quien tenga el teléfono estará como invitado en el celular.

La función de Android, llamada Modo invitado, es de utilidad para una gran cantidad de usuarios que presten su celular a sus amigos o familiares por distintos motivos, ya sea enviar un mensaje, entrar a una red social o hacer una llamada. Sin embargo, en ocasiones hay información confidencial que no debe ser descubierta, para ello, se debe aprender a activar el Modo invitado.

El sistema Android ofrece diversas opciones para que las aplicaciones o fotos de la galería se mantengan en privado. Aunque este sistema brinde el bloqueo con huella dactilar, también hay otra forma para mantener en el anonimato los archivos del celular, esa función es activar el Modo invitado en el teléfono inteligente.

El Modo Invitado consiste en abrir una nueva cuenta para el invitado, permitiendo al usuario visitante usar el celular, sin embargo, no tendrá los permisos para usar las aplicaciones o documentos. Esa función permite mayor privacidad al dueño del teléfono y ya no tendrá el temor de que se vean sus datos e información personal.


¿Cómo funciona el Modo invitado?

El invitado podrá navegar en el teléfono con normalidad, también, utilizar las apps dentro del dispositivo, sin embargo, no tendrá acceso a la información guardada en dichas apps. Además, la información que recolecta el usuario invitado no se almacenará en el dispositivo.

¿Cómo activar el Modo invitado?

Para activar el Modo invitado se debe crear una cuenta. En esta guía se explicará paso a paso el proceso para activar la función.

  1. En primer lugar, dirigirse a los ajustes del teléfono
  2. Después, ir a Usuarios y Cuentas, en otros modelos se llama Sistema.
  3. Luego, ir a Usuarios.
  4. Posteriormente, tocar en Añadir Invitado.
  5. Seguidamente, escribir un nombre.
  6. Cuando la cuenta esté generada, será la que use el invitado cuando quiere usar el teléfono.
  7. Después, de utilizarse la cuenta, se tiene que salir, para ello, se debe desplegará el Panel de ajustes rápido y dar clic en el avatar

Cabe mencionar que esta función no está disponible en todas las compañías constructoras bajo Android, por lo que te recomendamos revisar bien en la configuración de tu dispositivo si cuentas con ese añadido.


Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA