La analista Counterpoint Research ha señalado que Nokia se mantiene como la firma más activa en el estado de actualizaciones para todo su catálogo de smartphones.
Actualizar Android siempre ha sido un dolor de cabeza, tanto para constructoras y hasta para la misma Google. Pese al esfuerzo por implementar software mediante otros canales, la aparición de una nueva versión del androide toma meses para llegar a los usuarios. Sin embargo, esto no impide que haya firmas responsables en el estatus de sus equipos, y la firma de análisis Counterpoint Research ha anunciado la lista de empresas que mantienen un buen ritmo de actualización en su extenso catálogo.
Por segundo año consecutivo, la firma finlandesa Nokia ha sido la empresa con mayor nivel de compromiso en la actualización de sus terminales bajo Android, y logrando el paso de sus 20 equipos a la versión 10. Recordemos que Nokia ya cuenta con una hoja de ruta detallada de la actualización a Android 11 para sus smartphones.
“Debido a la pandemia, se han producido cambios en el entorno laboral y muchas más personas trabajan de forma remota”, señala Peter Richardson, director de investigación en Counterpoint. “Esta situación requiere una solución de seguridad de nivel empresarial para la seguridad de los datos, para bloquear el malware y para prevenir cosas como ataques de phishing. Por segundo año consecutivo, los teléfonos Nokia han encabezado nuestra clasificación al proporcionar el software y las actualizaciones de seguridad más completos y tiene la mayor participación en la cartera recomendada para uso empresarial”.
Si bien la segunda marca en la lista – OnePlus – iguala a Nokia en el podio con el 100% del catálogo cubierto a la fecha, solo cuentan con 7 equipos en el mercado.
Samsung es la tercera marca que aparece en la lista con un 89% de teléfonos actualizados y siendo la primera compañía de catálogo más amplio en el Top 3. A diferencia de Nokia - participante del programa “Android One” - y de One Plus – desarrolladora de su propia versión OxygenOS -, Samsung apuesta por una personalización que integra a Google, Microsoft, Netflix, Spotify y una serie de socios comerciales bajo OneUI. A pesar de la capa diseñada a medida, los teléfonos de Samsung han sabido actualizarse a tiempo.
Entre las marcas con más bajo puntaje figuran Lenovo – no hay desglose sobre si este resultado de 36% incluye a Motorola -, LG – solo uno de cada cuatro smartphones que lanzó al mercado llega a Android 10 – y vivo – 24% -.
Las marcas chinas se mantienen en el pelotón intermedio. Realme supera a Xiaomi – 73% versus 68% -, mientras Huawei ca un paso detrás con 66% y Oppo con la mitad de sus dispositivos actualizados a Android 10.
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