Tener actualizaciones de software y seguridad es muy importante para conservar más tiempo tu teléfono.
¿Sabes qué versión de Android tiene el smartphone que estás a punto de comprar? Este es un detalle muy importante que muchos usuarios e incluso marcas pasan por alto. Una versión más reciente ofrece mayor seguridad y optimización.
Un reciente reporte de Counterpoint indica que en promedio el comprador de un teléfono flagship lo conserva casi 30 meses antes de renovarlo. Este detalle hace a las actualizaciones aún más importantes.
Counterpoint analizó las ventas de celulares desde el tercer trimestre de 2018 y revisó que versión de Android tenían.
Nokia fue la compañía con el mejor registro. El 96% de sus teléfonos vendidos tenía Android 9 Pie. Le siguen Samsung (89%), Xiaomi (84%) y Huawei (82%). Estos pueden ser considerados los líderes en este campo.

Preocupa que algunas marcas vendan aún varios dispositivos con Android 7 Nougat.Fuente: Counterpoint
Otras marcas como Lenovo, Oppo, vivo, LG y Alcatel venden la mayoría de sus dispositivos sin la última versión de Android, según el reporte.
Actualizaciones
Otro punto a considerar es cuánto se demora una marca en ofrecer a sus usuarios una actualización a la última versión de Android.

Nokia da el ejemplo en este segmento.Fuente: Counterpoint
Según Counterpoint, Nokia lídera también esta categoría. Más del 90% de sus dispositivos logran tener la última versión de Android en un año. Xiaomi, Samsung y Huawei se ven más rezagados en este aspecto. Otras compañías no logran actualizar ni el 10% de sus teléfonos tras un año.
Comparte esta noticia