Vulnerabilidad en chips MediaTek.
Vulnerabilidad en chips MediaTek. | Fuente: MediaTek

Es innegable el avance de MediaTek. La compañía de chips está cada vez más presente en celulares Android, siendo el principal proveedor de chips para celulares.

Check Point Research halló una preocupante vulnerabilidad en los chips, situados en marcas como Xiaomi, Oppo, Realme, Vivo, entre otras.

MediaTek ha equipado a sus chips recientes con un procesador de inteligencia artificial (APU) y un procesador de señal digital (DSP) pensados para mejorar la experiencia en audio y video. Estos trabajan independientemente del CPU.

Check Point Research encontró vía ingeniería inversa que es posible espiar el flujo de audio de los dispositivos con chips MediaTek atacando al DSP.

Esto significa que una malware de una app de Android podría escuchar las llamadas de los usuarios con celulares MediaTek saltándose las capas de seguridad como el pedido de privilegios.

Está arreglado, ¿no?

MediaTek ya sabe de estos problemas e incluiso los publicó en su boletín de octubre de 2021.

Igual, los parches requerirán de una actualización. Si tienes algún celular con procesador MediaTek, te recomendamos que lo tengas actualizado.