Promobot
La compañía pondrá a los robots de asistentes en lugares concurridos. | Fuente: Promobot

La compañía Promobot está buscando a quien dé el rostro y la voz para su próximo robot y está dispuesto a pagar 200 mil dólares a la persona seleccionada.

La compañía inició la búsqueda para el que será un asistente humanoide en hoteles, centros comerciales y lugares concurridos.

¿Cómo postular?

De acuerdo con la empresa, la persona escogida debe tener “una cara amable y amigable”.

Promobot está considerando a todas las personas mayores de 25 años sin distinción.

El problema radica en que la persona deberá “transferir los derechos para usar su cara para siempre”. ¿Traerá esto problemas a futuro?

“Nuestra empresa está desarrollando tecnologías en el campo del reconocimiento facial, así como el habla, la navegación autónoma, la inteligencia artificial y otras áreas de la robótica. Desde 2019, hemos estado fabricando y suministrando activamente robots humanoides al mercado. Nuestros nuevos clientes quieren lanzar un proyecto a gran escala y, para ello, necesitan licenciar una nueva apariencia de robot para evitar retrasos legales”, explica la empresa.

La persona elegida también tendrá que grabar más de 100 horas de contenido con su voz.

Para enviar la postulación se debe responder una solicitud y completar un formulario en Promobot.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.