Las apps igual tendrán que ser presentadas a Apple para ser revisadas en materia de seguridad.
Apple anunció cambios en la manera en la que procesa pagos y brinda acceso a las apps en la Unión Europea, introduciendo por primera vez repositorios alternativos para apps.
Se trata de cambios exigidos por la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA por sus siglas en inglés).
¿Qué cambia con Apple en la Unión Europea?
Apple trae nuevas opciones para distribución de apps para iOS, que incluyen la existencia de nuevos repositorios de apps aparte diferentes a la AppStore. Esto incluirá funciones para actualizar las apps de repositorios alternativos.
Estas apps tendrán que ser revisadas por Apple en busca de riesgos de ciberseguridad.
“Las nuevas opciones para procesar pagos y descargar apps en iOS abren nuevos caminos para el malware, fraude y estafas, actos ilícitos y contenido dañino a otras amenazas para la privacidad y seguridad”, indicó Apple.
Los desarrolladores también podrán optar por métodos de pago alternativos a los de Apple, pero deberán pagar una comisión.
Los desarrolladores ahora podrán llenar un formulario de solicitud de interoperabilidad para acceder a más funciones de hardware y software en los iPhone, esto incluye el NFC en los iPhone para los pagos.
La actualización iOS 17.4 en marzo abrirá el camino para estos cambios en la Unión Europea.
En el ojo de la Unión Europea
El jefe de Industria de la Unión Europa, Thierry Breton, fue consultado por Reuters respecto a los cambios introducidos por Apple.
Según aseguró, las propuestas de las compañías serán evaluadas para el 7 de marzo. "Si las soluciones propuestas no son los suficiente buenas, no dudaremos en tomar acciones drásticas", advirtió.
¿Fortnite volverá a los iPhone?
Tim Sweeny, CEO de Epic Games, criticó los cambios en la AppStore.
“Apple propone que pueda elegir qué tiendas puedan competir con su App Store (…) Podrían bloquear a Epic de lanzar una Epic Games Store y distribuir Fortnite a través de ella, por ejemplo, o bloquear a Microsoft, Valve, Good Old Games o nuevos competidores”, indicó en X.
Epic Games y Apple están enfrascados en una batalla legal desde 2020, cuando la desarrolladora de videojuegos introdujo a Fortnite un sistema de pagos directo, lo que ocasionó que Apple retire el popular juego de su AppStore.
Te recomendamos
Comparte esta noticia