Los modelos más potentes del iPhone 14 se están acabando en las principales ciudades del mundo y el contexto chino está provocando escasez en la oferta.
Apple ha confirmado lo que es un secreto a voces: existe una escasez de unidades de los teléfonos iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.
En la actualidad, es imposible adquirir alguno de estos modelos desde la Apple Store en algunas de las principales ciudades del mundo: de reservarlo, la entrega no sería hasta diciembre.
Retrasos desde China
Si bien es cierto, la demanda por estos modelos ha sido más que aceptable, es el contexto chino el responsable de esta escasez.
La fábrica más grande de Foxconn y que el montaje de gran porcentaje de iPhone enviados al mundo se encuentra en Zhengzhou, ciudad donde el gobierno chino ha radicalizado las medidas para evitar contagios de COVID-19.
Meses atrás, cuando esto sucedía, los trabajadores se quedaban por varios días en la planta laboral, en condiciones inhumanas y trabajando todo el día. Dichos sucesos han provocado que en la actual cuarentena los trabajadores huyan de las fábricas, intentado regresar con sus familias
La situación ya ha sido analizada por Apple, quien espera trasladar gran parte de su producción a otros países de Asia como India.
Solo estos modelos
Pero si de todas formas quieres tener un iPhone 14, podrás hacerte de uno sin problemas si son del modelo estándar o Plus.
Tal como reportaban medios internacionales, estos dos hermanos no han tenido el mayor interés del público: todo se ha concentrado en los modelos Pro.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia