Apple iPhone plegable
El primer dispositivo plegable de Apple se lanzaría en 2024 según ejecutivos de Samsung y no sería un iPhone. | Fuente: YouTube/ComceptsiPhone

Apple ha sido sumamente secretiva con el desarrollo de sus celulares plegables y pese a que no ha brindado mucha información al respecto, existen indicios e informes que señalan que el primer dispositivo de la firma tecnológica con este tipo de pantalla llegaría en 2024 y ahora, hasta algunos ejecutivos de Samsung coinciden en que este será el año en el que finalmente se lanzará.

Tal como reportó TheElec, los funcionarios encargados de la organización del Samsung Mobile Experience (MX) esperan que Apple lance su primer dispositivo plegable en 2024. Sin embargo, estos señalan que esperan que sea un iPhone, sino una tablet o laptop plegable como otros informes también mencionan, siendo el más destacado el de CCS Insight.

Además, estos ejecutivos de Samsung también creen que el 90% de los actuales usuarios de teléfonos plegables volverán a adquirir un dispositivo de estas características en su siguiente compra, demostrando su fuerte apuesta y convicción por el rol de este tipo de aparatos en el mercado.

El primer dispositivo plegable de Apple sería una tablet

Los múltiples reportes que se han publicado a lo largo de los últimos meses mencionan que el dispositivo plegable de Apple ya está en desarrollo, pero que todavía falta mucho para que se lance. No obstante, destacan que es un hecho que la firma tecnológica quiere incursionar en este mercado ya que es consciente del masivo éxito que tuvieron otras compañías con sus móviles plegables, sobre todo Samsung.

El pasado octubre, Samsung se reunió con proveedores para un análisis de mercado de smartphones y, de esta conversación, se filtraron algunos datos sobre Apple y su supuesta tablet con pantalla plegable. La firma surcoreana mantiene la idea de que los de Cupertino iniciarán su paso por este sector del mercado con una tablet y no con un iPhone como muchos otros reportes mencionan.

Apple iPhone plegable
Pese a que muchos reportes mencionan que el primer plegable de Apple sería un plegable, ejecutivos de Samsung confían en que se tratará de una tablet. | Fuente: Yanko Design

Apple quiere una tajada del mercado de Samsung

Es un hecho de que debido a las grandes ventas de los Galaxy Z Fold y Z Flip de Samsung, Apple estaría buscando crear su propia versión capaz de darle una importante participación en este mercado. Desde el 2020, las ventas de dispositivos móviles plegables se incrementaron en un 300% y, desde 2021, se colocaron unos 10 millones de smartphones con este tipo de pantalla.

Ahora que otras compañías también han comenzado a interesarse por el mercado de los móviles plegables como Huawei, Apple ingresaría en un momento crucial para esta tendencia puesto que los usuarios se han decantado por aquellos que decidieron incursionar primero como es el caso de Samsung. El tiempo dirá si los de Cupertino en verdad están preparando un tablet o un iPhone como su primer dispositivo de estas características.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.