Los audífonos inalámbricos Airpods revolucionaron el mercado en el 2019, y Apple saca ventaja a todos sus competidores directos.
El año pasado, Apple presentó al mercado global una nueva versión de uno de sus productos tecnológicos más innovadores en los últimos años: los Airpods, que permiten escuchar música sin molestos cables. Los audífonos inalámbricos lideraron el récord de ventas, ante competidores como Samsung o Xiaomi.
Según una cifra estimada de Strategy Analytics, Apple vendió casi 60 millones de Airpods en el 2019. Asimismo, se estima que la compañía cuenta con más de la mitad de la cuota del mercado para venta de estos artículos.
Una de las razones para que Apple dominara completamente esta sección del mercado fueron los precios premium aplicados a los auriculares. La empresa de tecnología se apoderó del 71% de todos los ingresos por audífonos inalámbricos.
Su precio básico fue de US$160 y en el caso de los Pro fue de US$250, mientras que el costo base de los Galaxy Buds de Samsung se ubicó en US$130. Los Airpods se presentaron en el 2016, año en el que la compañía creó esta nueva categoría y lanzó los primeros modelos de los audífonos.
FUTURO DE APPLE
En una entrevista con Nikkei Asian Review, el CEO de Apple, Tim Cook, se mostró optimista sobre los proyectos a largo plazo de smartphones, y aseguró que la compañía todavía no ha alcanzado su punto máximo con esta generación de teléfonos.
No obstante, un informe de ganancias de Apple, durante el cuarto trimestre fiscal de 2019, arroja que las ventas de iPhone recaudaron US$33.36 mil millones en ingresos. Esta cifra que publicó la empresa tecnológica refleja una disminución del 9% de ingresos de los US$36.76 mil millones que obtuvo por las ventas de iPhone, durante su cuarto trimestre fiscal para 2018.
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