La tableta llegaría a los mercados durante el 2021. | Fuente: Apple

Los rumores sobre los nuevos equipos de Apple están a la orden del día. Durante las últimas horas, un informe de un medio internacional asegura que los de Cupertino lanzarán un iPad con conectividad 5G, de similar manera que los próximos iPhone.

De acuerdo con DigiTimes, la empresa taiwanesa Advanced Semiconductor Engineering se encuentra realizando antenas capaces de recibir señal 5G para este dispositivo. La tecnología usada es la de mmWave, la cual permite penetrar un mayor número de materiales, es ligero, posee grandes anchos de banda y está integrada a una antena muy pequeña.

Partiendo de este detalle, el medio MacRumors asegura que el nuevo iPad Pro será la tableta con esta conectividad, ya que es la de mejores especificaciones de los supuestos dos nuevos equipos que saldrán al mercado. El ser más costoso que el modelo tradicional le permitirá incluir esta innovación en el equipo.

Como predicción, los rumores señalan que la versión iPad Pro 5G llegaría en 2021, por lo que aquellos que esperan la actualización este año estarán muy decepcionados.

De igual manera, la información que se manejaba hasta hace algunos días es que los próximos iPhone (en teoría, los iPhone 12) también tendrán esta tecnología 5G.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más:
¿Qué opinas?