La próxima generación de iPhone incorporaría cambios significativos a su diseño. | Fuente: BGR

Ha pasado muy poco tiempo desde la salida del iPhone 11, el más reciente equipo móvil de Apple, pero algunos analistas ya se han aventurado a lanzar nuevas conjeturas acerca de la próxima iteración de una de las líneas de smartphones más importantes del mercado, que llegará a las estanterías en septiembre de 2020.

Entre las más destacadas y posibles características se encuentra el cambio de diseño del notch que se introdujo a partir de iPhone X como una solución para contener la cámara frontal de 7 megapíxeles y el sensor de desbloqueo de pantalla. La especulación de los analistas indica que todas las partes alojadas en el notch reducirían su tamaño para poder ser instalados en el borde uniforme del móvil, logrando así la minimización total de la muesca.

La recreación de estas conjeturas fue realizada por MacRumors y se vería de la siguiente forma:

Supuesto modelo del notch de iPhone 12. | Fuente: MacRumors | Fotógrafo: Ben Geskin

Como mencionamos anteriormente, el próximo iPhone abandonaría el diseño que presenta la línea actualmente en favor de retornar a lo visto en iPhone 4. Según el analista Min-Chi Kuo “el marco de metal y el vidrio delantero y trasero 2/2.5D todavía se utilizarán, pero la superficie del marco de metal se cambiará a un diseño similar al del iPhone 4, reemplazando el diseño actual de la superficie”.

Por lo tanto, el diseño del iPhone 12 tendría un diseño más recto, con marcos rectangulares y de acero además de placas de vidrio reforzado en la parte trasera para mejorar la conexión inalámbrica a redes.

El cuerpo del iPhone 12 recuperaría el diseño de iPhone 4. | Fuente: The Sun

Debido a una patente registrada por la marca americana, la compañía de la manzana mordida estaría considerando la posibilidad de hacer que el logotipo ubicado en la parte posterior del equipo sea luminoso. Esto para que, al recibir alguna notificación, pueda alertar al usuario con mayor facilidad a comparación del haz luminoso que emiten los modelos de iPhone por la parte delantera.

Así sería la alerta luminosa del logo ubicado en la parte trasera del iPhone 12. | Fuente: ComputerHoy

Aún queda un largo tiempo para descubrir y conjeturar los posibles cambios del próximo caballo de batalla de Apple en la constante y competitiva guerra en el mercado de los móviles.

¿Qué te parece este nuevo diseño?

¿Qué opinas?