Ha pasado mucho tiempo desde que se conocieron los rumores del MOTO RAZR con pantalla flexible | Fuente: 20th Century FOX

A pesar de haber perdido dos olas importantes para ingresar con fuerza en el mercado de teléfono plegables, Motorola no pierde la fe de mostrar su comentada edición flexible del “Moto Razr”, uno de los teléfonos emblemáticos de la marca y que podría generar gran interés por su sistema de panel flexible. Luego de que el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X fueran presentados oficialmente, y que recién ahora hablemos de su lanzamiento al mercado, la submarca de Lenovo no ha sabido aprovechar estas ausencias y parece que a finales de año ya podríamos verlo de manera oficial.

De acuerdo con CNET, Lenovo ha venido trabajando en este equipo plegable que toma distancia, por diseño, de las propuestas de Samsung y Huawei. A diferencia de esas marcas, Motorola se acerca más a un concepto de pequeño móvil que , cuando despliega su panel flexible, se convierte en un smartphone de las mismas dimensiones que el famoso RAZR de la década pasada.

Fuentes internas de Lenovo señalaron a la publicación que ha planes para presentar ante la prensa al equipo flexible antes de que concluya el 2019, pero que pasará un tiempo más hasta que el dispositivo se encuentre listo para venta final.

Las propuestas patentadas de teléfonos plegables son amplias, y van desde paneles completos de tablet que pueden reducirse al tamaño de un smartphone hasta equipos con pantallas que los rodea casi completamente.

En el caso de Samsung, el Galaxy Fold cuenta con un sistema de dos pantallas, una más pequeña que va por fuera y un panel interno de 8 pulgadas. Este diseño tuvo un inicio dramático, tras las críticas sobre fallas en el diseño. Luego de un recall internacional, la segunda versión acaba de ser lanzada en mercados selectos. 

Por otro lado, Huawei propone un solo panel doblado por fuera, dejando exhibido el codo de la pantalla plástica y optimizando ambos lados del panel para activarse en función del uso. Este equipo aún no llega al mercado internacional, pero los rumores apuntan a que recibirá una actualización de hardware y no integrará las aplicaciones de Google.

Apple, Xiaomi y TCL ya han mostrado su interés en el desarrollo de este tipo de dispositivos, pero no hay novedades sobre esos planes. Motorola sería la siguiente marca en incursionar en este nuevo mercado.

¿Qué opinas?