USB-C
El conector USB-C será exigido en la Unión Europea para todos los móviles desde 2024. | Fuente: Foto de Marcus Urbenz en Unsplash

Apple se está preparando para dar el salto a uno de sus mayores cambios de hardware en los últimos años con la inclusión del puerto USB-C.

Aunque inicialmente se creía que este cambio llegaría solo para los iPhone, un nuevo reporte de Mark Gurman de Bloomberg señala que gran parte del ecosistema daría este giro para 2024.

No solo el iPhone

Según el nuevo informe, Apple está prensando el USB-C para los AirPods estándar, las versiones Pro y los modelos futuros.

Además, los accesorios para Mac como Magic Mouse, Magic Keyboard y Magic Trackpad también tendrían un puerto de carga del USB-C.

Apple debe actualizar su línea de Mac con un nuevo iMac y Mac Pro el próximo año, y dado que el lanzamiento de nuevos Mac generalmente "coincide con actualizaciones de accesorios", dice Gurman, "es una apuesta segura que esos accesorios se moverán a USB-C en su próximo movimiento".

Claro está, el iPhone también daría este salto.

Gracias a la Unión Europea

Que Apple cambie sus puertos no es fortuito.

El Parlamento Europeo ha aprobado que, para que un equipo pueda distribuirse en sus mercados, debe tener un puerto USB-C estándar desde 2024.

La ley ya ha sido aprobada y exigirá que, principalmente iPhone, abandone su puerto diferente, en este caso el Lightning.

Apple técnicamente no tendría que cumplir con la próxima ley de la Unión Europea hasta que lance el iPhone 17 en la primavera de 2025, ya que hay un período de gracia de dos años para ponerse en orden.

A pesar de esto, Gurman cree que Apple "superará fácilmente la fecha de vencimiento con sus productos más visibles".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: