Usuarios podrán reparar sus iPhone en casa.
Usuarios podrán reparar sus iPhone en casa. | Fuente: Apple

Apple ha lanzado oficialmente su programa Self Service Repair (Reparación de autoservicio), brindando partes originales a usuarios en Estados Unidos, aunque planea ampliar su soporte para Europa a finales de este año.

Los usuarios podrán comprar más de 200 partes individuales y herramientas para realizar reparaciones como un cambio de pantalla, batería y cámara.

Precios de piezas para un iPhone 12.
Precios de piezas para un iPhone 12. | Fuente: Self Service Repair Store

Apple solo está considerando dispositivos recientemente lanzados como las familias iPhone 12 y iPhone 13 junto a los iPhone SE (2022).

La compañía lanzará a finales de este año reparaciones en computadoras Mac con los chip Apple Silicon. Es decir, aquellas lanzadas desde la segunda parte de 2020.

¿Cómo acceder al programa?

Si vives en Estados Unidos, primero tendrás que revisar los manuales de reparación que están disponibles.

Apple se apoya de un tercero para vender las partes. Y vale decirlo, la página de este no parece “muy Apple”, pero podemos confirmar que es la oficial para la Reparación de autoservicio.

Así luce la página para las Reparaciones de Autoservicio.
Así luce la página para las Reparaciones de Autoservicio. | Fuente: Self Service Repair Store

Será posible alquilar herramientas para realizar las reparaciones por US$ 49 y también recibir créditos cuando los usuarios envían de vuelta las partes que cambiaron de sus dispositivos Apple.

Sepa más: