iPhone 14 Pro falso
Así luce un iPhone 14 Pro falso en China. | Fuente: YouTube (@Amazing Unboxing)

Pese a que aún no son anunciados oficialmente, el iPhone 14 Pro ya se está ofertando en China bajo clones.

Imitadores están lanzando su propia versión del iPhone 14 Pro, tomando como muestra el diseño del iPhone 13 y mejorándolo con los rumores sobre el próximo dispositivo estrella de Apple, el cual recién será mostrado oficialmente el 7 de septiembre.

El iPhone 14 Pro falso

Los clones empezaron a salir a la venta desde hace semanas en las redes sociales chinas como Weibo.

Estas unidades intentan reflejar lo que sería el módulo de cámaras trasera del iPhone 14 Pro en base a rumores. Por adelante, reemplazan las muescas que llevaba el iPhone 13.

Incluso, las cajas mantienen detalles como stickers y logotipos que han pensar que son originales.

Si bien el diseño podría engañar, es en el software donde se ve lo falso. El clon ejecuta Android, aunque con una capa que intenta parecerse lo máximo posible a iOS.

A principios de este año, las fundas falsificadas de iPhone 14 comenzaron a salir a la venta en China, con diferentes niveles de precisión en comparación con los accesorios reales de Apple.

¿Y cómo será el original?

Se prevé que Apple presente cuatros nuevos iPhone 14, aunque con un modelo Plus en vez de uno mini.

Los iPhone 14 y iPhone 14 Max mantendrían el chip A15 Bionic, encontrado en la línea actual iPhone 13, según indicó el reconocido analista Ming-Chi Kuo.

Según el mismo experto, los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max sí presentarían un nuevo chip, el A16 Bionic, que significaría una pequeña mejora con respecto a su antecesora.

En los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max también nos despediríamos del ‘notch’ o muesca, que acompaña a los iPhone de gama más alta desde el iPhone X de 2017. Los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max llevarán un agujero bajo la pantalla más grande que el acostumbramos ver en los Android debido a que tienen que alojar sensores del sistema Face ID.

También se espera un sistema de cámaras más robusto en los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.