Apple
El Face ID permite el desbloqueo del celular solo con la identificación del rostro. | Fuente: Apple

Apple lanzó la actualización 14.5 de iOS para desarrolladores y esta incluye una alternativa a los errores del Face ID con las mascarillas: desbloquear el iPhone con el Apple Watch.

Como se recuerda, una gran cantidad de usuarios reclamó a la compañía debido a que el sistema de reconocimiento facial no los identificaba por las mascarillas sanitarias necesarias para evitar contagios por la COVID-19. Ese ha sido un problema particular con los iPhones más nuevos (iPhone X, XS, XR, 11, 12). 

Por lo mismo, la actualización beta de iOS 14.5 y watchOS 7.4 permite sincronizar al móvil como el reloj inteligente para desbloquear el equipo. Eso sí, el Apple Watch debe tener habilitada la detección de muñeca.

"El iPhone puede usar su Apple Watch para desbloquear cuando el Face ID detecta una cara con una máscara. Su Apple Watch debe estar cerca, en su muñeca, desbloqueado y protegido por una contraseña", se lee en la descripción del parche, reportado inicialmente por Pocket-Lint.

Por motivos de seguridad, también se puede volver a bloquear rápidamente tu iPhone desde su Apple Watch.

Se ha rumoreado (más recientemente por The Wall Street Journal ) que Apple está considerando cambiarse a un lector de huellas dactilares en pantalla para complementar el Face ID para el iPhone 13.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.