Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Apple reduce la brecha contra Android a nivel global: uno de cada 4 smartphones en el mundo es iPhone

Apple redujo la brecha entre iOS y Android en los últimos cinco años
Apple redujo la brecha entre iOS y Android en los últimos cinco años | Fuente: Unsplash

Apple ha logrado reducir la brecha en sistemas operativos móviles contra Android, la plataforma de Google que ha reducido dominio en los últimos años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Para Apple, no es fácil competir en un mercado de smartphones dominado por Android. A diferencia del resto de constructores – con “excepción” de Huawei y Harmony OS -, el iPhone es el único dispositivo a nivel global que lleva iOS y que, solo en el sector de gama media alta y premium, mantiene una oferta activa. Aun así, la manzana ha podido remontar el marcador y lograr algo que, hace unos años, parecía imposible: tener el 25% de cuota de mercado.

De acuerdo con reportes de StockApps, Android ha perdido un 8% del mercado en cinco años, pasando de una posición dominante del 77,32% en julio del 2018 a un 69.74% en enero del 2022. En ese mismo periodo, Apple pasó del 19,4% al 25.49% de participación en el sector, y solo apelando a dispositivos con mayor precio que el resto.

Para Edith Reads, experta en finanzas de StockApps, “la pérdida de participación de mercado de Android se reduce a una mayor competencia dentro del espacio del sistema operativo. Un vistazo a los datos muestra que iOS ganó un 6 % entre julio de 2018 y enero de 2022. Del 19,4 % de entonces, Apple ha aumentado su cuota de mercado de sistemas operativos hasta el 25,49 %. Otros desarrolladores de sistemas operativos a pequeña escala representan el 1,58% restante que se despojó de Google”.

Dominio de Android por partes

Así figura la evolución del mercado de sistemas operativos móviles

Así figura la evolución del mercado de sistemas operativos móvilesFuente: StockApps

Desagregando el reporte por regiones, el dominio de Android se incrementa en África, Asia y Latinoamérica. En el caso de este lado del mundo, 9 de cada diez teléfonos funcionan bajo Android, mientras que en África y Asia se obtienen cuotas de mercado de 84 y 81%, respectivamente.

Sin embargo, Oceanía y Norteamérica representan un campo de batalla más intenso. En ambos casos, iOS domina con un 54% de presencia en dispositivos, frente a un 45% restante. En el caso de Europa la cuota de mercado de Android alcanza el 69,32%, una fotografía más cercana al panorama global.

La analista de StockApp no cree que el liderazgo de Android pueda verse afectado. “La naturaleza de código abierto y la asequibilidad de Android lo han ganado el cariño de las masas en todo el mundo. Google ha creado una brecha inexpugnable y que Apple y el resto necesitarán algo extraordinario para revertirla”, señala Reads.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA