Cargador iPhone
Los rumores señalan que la caja solo tendrá el cable Lightning. | Fuente: Difusión

Crecen los rumores. Luego de una polémica encuesta realizada por la propia Apple, la información de que los iPhone 12, la nueva serie de celulares de la compañía que se lanzarán este año, llegarán sin cargador incluido en la caja está tomando mayor fuerza con el reporte de distintos medios especializados.

El último de ellos ha sido Nikkei, respetado en el mundo económico japonés, el cual asegura que, para este 2020, se lanzarán cuatro modelos diferentes del iPhone 12, los cuales llegarán sin cargador y sin audífonos.

La razón que argumenta la compañía es doble. La primera es que Apple está buscando reducir los costos de producción de sus nuevos teléfonos, los cuales, según indican tendrán conectividad 5G. Por otro lado, corroborado por las encuentras de la empresa, los propios consumidores del ecosistema iPhone ya tienen cargadores por sus compras anteriores.

Por último, el medio confirma las medidas de los cuatro teléfonos: un modelo de 5.4 pulgadas, dos de 6.1 pulgadas y uno más de 6.7 pulgadas, todos con pantallas OLED. Los cuatro modelos tendrán la ceja superior para Face ID.

Será septiembre el mes indicado para ver si Apple realmente tiene esta opción entre sus planes o si es que solo han sido rumores sin fundamentos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.