Usuarios a nivel mundial de los servicios de nube en Apple han presentado problemas de carga de contenido, acceso a correos y otras fallas de los sistemas exclusivos de la manzana.
Algo está pasando con la nube de Apple. A inicios de esta semana, se reportó una masiva caída en el servicio de iCloud, la nube de archivos para dispositivos de escritorio y móviles. Ahora, el problema parece haber alcanzado a las plataformas multimedia iTunes y Apple Music.
De acuerdo con el servicio DownDetector, ambos servicios de la manzana registran conflictos para reproducción musical e ingreso a catálogo. En el caso de Apple Music, el 66% de usuarios no puede reproducir su música de manera estable, mientras que casi la mitad de los usuarios de iTunes no puede cargar la tienda o descargar contenido.
Mientras esta situación ocurre, iCloud vuelve a registrar inestabilidad en el servicio, impactando a usuarios de E-mail (63%) y una caída total (27%).
Apple no se ha pronunciado sobre estos incidentes, pero esperamos que se mencione algo durante el Keynote del 30 de octubre, durante la presentación de los nuevos iPad. Ojalá no se caiga la transmisión.
ACTUALIZACION:
Parece que el servicio ya se va restableciendo. El impacto de esta caída se irá reduciendo conforme avancen las horas.
Comparte esta noticia