Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
El MEF anuncia medidas para retomar el impulso de la economía
EP 269 • 06:12
Espacio Vital
¿Qué se sabe sobre casos de niños con Síndrome de Down en la Edad de Hierro?
EP 329 • 03:19
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12

El nuevo iPad está cerca y todo indica que llevará puerto USB-C

Esta sería la nueva configuración de los iPad Pro
Esta sería la nueva configuración de los iPad Pro | Fuente: Viktor Kádár | Fotógrafo: Viktor Kádár

Este 30 de octubre Apple ha convocado a un nuevo evento en Nueva York,en el que esperamos ver nuevas Mac y un renovado iPad Pro que emula el diseño del iPhone Xs y Xs Max, recientemente presentados.

Tras las primeras filtraciones acerca del nuevo iPad Pro rediseñado bajo el nuevo look del iPhone X, Apple prepara un nuevo evento en Nueva York para presentar el resto de su catálogo 2018. Luego de haber puesto en vitrina el Apple Watch serie 4, los nuevos iPhone y la nueva versión de MacOS, la marca de la manzana debe presentar la renovación de su emblemático iPad Pro con un rediseño actualizado y con una esperada integración.

Los nuevos iPad Pro 2018 se verían así, según un artista que reunió las filtraciones más importantes
Los nuevos iPad Pro 2018 se verían así, según un artista que reunió las filtraciones más importantes | Fuente: Viktor Kádár | Fotógrafo: Viktor Kádár

Dos nuevos iPad, un nuevo diseño

De acuerdo con un render desarrollado por el artista húngaro Víctor Kádár, basadas en la enorme cantidad de filtraciones hasta la fecha, esta nueva versión de iPad contaría con dos modelos en diferentes tamaños: uno de 10.5 pulgadas y el otro de 12,9 pulgadas. Esta nueva generación de la Tablet más vendida del mundo contaría con un rediseño inspirado en el iPhone X, presentado en 2017 y que marcaria el nuevo manual de estilo en Apple.

Los delgados bordes en este nuevo diseño incluirían el sistema Face ID sin la necesidad de un notch sobre el borde superior, debido a que el grosor de este equipo podría alojar todo el mecanismo de las cámaras TrueDepth. De acuerdo con nuevas filtraciones, el sistema podría ser compatible en modo horizontal y vertical.

Adiós Lightning y Hola USB-C

 

Así luce el puerto USB-C en la base del iPd Pro 2018
Así luce el puerto USB-C en la base del iPd Pro 2018 | Fuente: Viktor Kádár | Fotógrafo: Viktor Kádár

La gran novedad de esta versión de iPad 2018 será la inclusión de un puerto USB-C en la base, junto al sistema de parlantes inferiores. Recordemos que desde esta versión “Pro”, el sistema de audio en el iPad cuenta con cuatro altavoces. Este cambio puede darnos algunas ideas acerca del rendimiento de este dispositivo:

Proyección hacia pantallas externas. No es novedad que Apple dote de potencia a sus puertos USB-C en los nuevos modelos de MacBook o de iMac, pues llevan Thunderbolt 3 en ellos. Sin embargo, parece que empujar un Tablet como equipo de alto rendimiento justificaría la inclusión de un puerto compatible con monitores externos. Esto sería un upgrade realmente importante en el ecosistema de productividad en Apple. Recordemos que Samsung y Huawei han experimentado con la proyección de su sistema operativo de escritorio desde el smartphone, haciendo gala de potencia más allá del dispositivo. No parece lejano este tema a Apple, pues aún están en deuda con su visión de la potencia desde la movilidad.

HUB a almacenamiento. Ahora que iOS integra un apartado de archivos y carpetas, podríamos tener mayor nivel de orden en los archivos producidos en la Tablet y sincronizados con iCloud.

Carga desde cualquier lado. Hoy el cable USB-C ya es casi un estandar desde la gama media, y es más fácil de encontrar en cafeterías o la casa de un amigo. Habrá que ver la velocidad de carga que una batería pueda tener para cargar este nuevo iPad.

Bordes rectangulares

Bordes rectangulares en el nuevo iPad Pro 2018
Bordes rectangulares en el nuevo iPad Pro 2018 | Fuente: Viktor Kádár | Fotógrafo: Viktor Kádár

Hace mucho tiempo, los bordes del primer iPad eran rectos, y generaban cierta incomodidad al agarre. Luego, en el siguiente modelo, los bordes comenzaron a perfilarse mejor y le dieron mejor ergonomía y mayor capacidad de agarre. Ahora, y según estos renders, estos bordes rectos podrían volver al iPad Pro. A diferencia de esos primeros diseños, sin embargo, el peso de estos equipos es menor a los de hace 8 años, y los materiales también se han aligerado.

Veremos todo esto en Nueva York

Este 30 de octubre, Apple ha convocado a una conferencia de prensa para mostrar los nuevos equipos de su catálogo, tanto en la línea Mac como en sus Tablets. La cita es a las 10 de la mañana – 9 de la mañana hora Perú -, y será en la Academia de Música de Brooklyn.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Tablets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA