Black Shark 4
Los equipos se pondrán a la venta en China, pero Xiaomi no descarta un lanzamiento mundial. | Fuente: Xiaomi

Xiaomi ha presentado oficialmente su nueva línea dedicada para el gaming en celulares. Los Black Shark 4 y Black Shark 4 Pro llegan con mayor sobriedad, pero también con mejores especificaciones que sus versiones pasadas y busca convencer a los usuarios de la cada vez creciente gama gamer.

La serie Black Shark 4 mantiene un salto desde la gama anterior, con precesadores más potentes. Ambos teléfonos también vienen con memoria RAM LPDDR5 rápida y almacenamiento UFS 3.1, aunque cada uno vendrá en configuraciones diferentes.

De todas, la principal característica que ha llamado la atención es que la versión premium, el Black Shark 4 Pro, puede cargarse al 100% en 15 minutos. ¿Una promesa o una realidad?

Black Shark 4
Los equipos de frente y espaldas. | Fuente: Xiaomi

Black Shark 4 Pro y el estándar Black Shark 4

En el buque insignia Black Shark 4 Pro podemos encontrar un panel de 6,67 pulgadas AMOLED a resolución FHD+ y frecuencia de 144Hz.

También incorpora el Snapdragon 888, procesador de alta gama. En cuanto a sus cámaras, mantiene tres sensores con un principal de 64MP. Con una cámara frontal de 20MP, el dispositivo cuenta además con sensor de huellas en el lateral y batería de 4.500 mAh. S

Pero, como se menciona, su sistema de carga rápida de 120 W permite cargar nuestro dispositivo al 100% en 15 minutos aproximadamente.

El Black Shark 4 estándar se diferencia en que mantiene un procesador Snapdragon 870 y un sensor principal de 48 MP.

El Black Shark 4 comienza con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento por 2.499 yuanes chinos (aproximadamente 383 dólares), mientras que el Black Shark 4 Pro comienza en 3.999 yuanes (aproximadamente 613 dólares) y tiene 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento. Estos debutarán en China el viernes 26 de marzo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.