Una patente de la firma tecnológica Vivo muestra un sistema de cámaras en forma de dron que puede desacoplarse de un teléfono y convertirse en un pequeño dron.
En inglés se usa mucho la frase “The Next Big Thing” para referirse a la siguiente gran innovación que revolucionará el mercado. En telefonía, todas las marcas buscan hacerse un espacio con esa gran idea que, a la larga, debería convertirse en una tendencia. Lo que acaba de patentar la firma china Vivo podría no serlo, pero será interesante de ver pronto: un teléfono con dron incorporado.
De acuerdo con LetsGoDigital, estas patentes de Vivo Mobile Communication fueron registradas en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) en diciembre de 2020 y lleva el nombre de “Air Pix”.
Este smartphone de aspecto normal cuenta con un compartimento adicional, casi como el que usan las cámaras delanteras con sistema “pop up”, pero que oculta un sistema de doble cámara, tres sensores infrarrojos de proximidad, cuatro hélices y una batería propia.
Este sistema, según la patente, puede “volar por el aire” gracias a las hélices integradas y será capaz de tomar fotos a mayor distancia. Los sensores infrarrojos serán usados para medir distancias entre el equipo y algún obstáculo en la ruta.
Toda la operación de disparo y monitoreo ser realizará desde el smartphone, aunque los documentos hacen mención ligera de gestos aéreos, pero sin profundizar en el tema.
Las cámaras podrán ser colocadas a ambos lados del dron y permitir disparos de distintos lugares, aunque podría haber espacio para otros sensores.
En las últimas ediciones de ferias tecnológicas y convenciones, diversas empresas han mostrado la eficiencia de estos pequeños equipos para tomas a distancia y que tienen un rango menor de vuelo que los DJI o Parrot.
Recordemos que estas son solo patentes, y que no representan la posibilidad de un equipo a futuro. El registro no garantiza su existencia, sino que establece un elemento legal de protección ante otras compañías interesadas en el desarrollo de esta tecnología.
Comparte esta noticia