¡Busca quitarle el trono a Qualcomm! Mediatek presenta Dimensity 800, un procesador 5G para la gama media

La compañía taiwanesa presenta un nuevo chipset que buscará competir con algunos de los procesadores más populares y exitosos del mercado.

Este nuevo procesador de la marca Mediatek llevará el 5G nativo a los móviles de gama media-alta. | Fuente: Mediatek

Tras un tremendo declive en su producción debido al fracaso del Helio X30 lanzado a inicios de 2017, Mediatek busca retomar su posición en el mercado de los procesadores para dispositivos móviles. El mes pasado, la compañía presentó el poderoso Dimensity 1000, un chipset que usará tecnología 5G en teléfonos de gama alta y será integrado en el OPPO Reno3.

Ahora, los taiwaneses han mostrado lo que sería su respuesta para la gama media-alta en la forma del Dimensity 800. Este procesador también tendrá incorporado el 5G de forma nativa y buscará competir contra Qualcomm y su serie Snapfire 700 además del Kirin 800 de Huawei.

Este nuevo cerebro para smartphones fue mostrado en una presentación oficial de Mediatek en Pekín en la que además afirmaron que llegará el primer trimestre de 2020 para ser distribuido a los desarrolladores. Debido a esta información, se estima que los primeros dispositivos móviles en utilizarlo estarían llegando en el segundo trimestre del 2020.

Presentación del Dimensity 800 en Pekín | Fuente: Xataka

La compañía no dio más detalles acerca de las características de este procesador además de su función 5G pero se espera que sea una alternativa más barata y con similares funciones a las vistas su hermano mayor Dimensity 1000, que cuenta con núcleos Cortex A77 y Cortex A55, aunque de forma reducida debido a que apunta a la gama media.

Se espera que Mediatek revele más información de su nueva propuesta en el CES 2020 que se realizará en Las Vegas del 7 al 10 de enero del próximo año.

NIUSGEEK y RPP Noticias estarán presentes en el CES 2020 en la ciudad de Las Vegas. Atentos a la multiplataforma de RPP para conocer más detalles del evento.


¿Qué opinas?