Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Celulares en Latinoamérica: ¿Cuáles son las marcas con más presencia en la región?

Los fabricantes de celulares Android siguen dominando la región.
Los fabricantes de celulares Android siguen dominando la región. | Fuente: Unsplash

Samsung mantiene el liderazgo, mientras que Motorola, Apple y OPPO han crecido.

Los envíos de celulares siguen a la baja en Latinoamérica, aunque se espera un rebote en la segunda mitad del año.

La compañía de investigación de mercado Canalys mostró el panorama de envíos de celulares en el primer trimestre de 2023, con una caída del 10% respecto al mismo periodo de 2022.

Samsung a la cabeza. Motorola y Xiaomi en el podio

Samsung se mantiene como el líder de la región, con un 38% de la cuota de mercado y 10.5 millones de envíos. A pesar de ello, Canalys muestra una baja de un 21% respecto al inicio de 2022.

Envíos en la región.

Envíos en la región.Fuente: Canalys

Motorola sí aumentó sus envíos, con un 7%, consolidándose como segundo en la región. Xiaomi, por su parte, experimentó una baja del 15% en sus envíos, pero se mantiene tercero.

Samsung se ha posicionado como el primero en cada uno de los trimestres por más de una década de una posición fuerte desarrollada con un buen manejo de canal que ha permitido una presencia más amplia de la marca, aún con una competencia que se intensifica. A pesar de caer un 21% en el primer trimestre de 2023, Samsung se mantiene sin un retador fuerte en la cima. Motorola tuvo un robusto inicio de año, más que nada conducido por los nuevos productos de las series E y G, con buen rendimiento en Argentina, Brasil y México. Xiaomi aseguró el tercer lugar a pesar de afrontar vientos en contra locales en México, Colombia y Perú, países que representaban más del 60% de sus envíos el año pasado”, indicó Miguel Perez, consultor senior de Canalys.

Apple creció junto a OPPO

Tanto Apple como OPPO han crecido en Latinoamérica, con OPPO reduciendo la distancia entre ambas marcas.

Apple continúa expandiendo su presencia en la región y sus envíos crecieron un 13% en el primer trimestre de 2023. Aunque el poder de compra en Latinoamérica es restringido comparado a otros países desarrollados, la región tiene la atención de Apple en su estrategia de crecimiento, especialmente cuando la marca experimenta un ambiente complicado en Norteamérica y Europa. OPPO fue la marca que creció más entre los cinco principales vendedores, incrementando sus envíos en un 35%. Desde su entrada, OPPO ha priorizado crecer su base en México, pero ha expandido su presencia en Colombia, Perú y Chile”, complementó Pérez.

Líderes locales

Canalys muestra el panorama en cinco mercados: Brasil, Perú, México, Colombia y Argentina.

Líderes en cinco países de la región.

Líderes en cinco países de la región.Fuente: Canalys

Samsung mantiene su liderazgo en todos estos mercados, menos en Colombia donde Xiaomi escaló al primer lugar. Perú representó además el único de estos mercados donde la compañía coreana aumentó sus envíos.

Motorola se muestra bastante sólido en la región, mientras que OPPO logra un tercer lugar en un mercado fuerte: México.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA