Los usuarios exigen más autonomía.
Los usuarios exigen más autonomía. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Sten Ritterfeld

Ni más almacenamiento, nuevos sensores, procesador rápido o conectividad 5G. La mayoría de usuarios de celulares espera que su próximo equipo tenga más batería.

Un estudio de la compañía Blink AI indica que más de 1,000 usuarios en Estados Unidos, tanto de iPhone como de teléfonos Android, dijeron preferir en su mayoría (73%) una mayor autonomía de los equipos.

El pedido más recurrente: mayor autonomía.
El pedido más recurrente: mayor autonomía. | Fuente: Blink AI

Más rezagados quedan el almacenamiento, procesador y mejor calidad en fotos y videos. La conectividad 5G es la menor de las prioridades.

El estudio también indica que un mayor porcentaje de usuarios (38%) espera mantener su actual celular por al menos tres años antes de renovarlo.

Renovar pronto el celular no es una prioridad.
Renovar pronto el celular no es una prioridad. | Fuente: Blink AI

En los aspectos que no satisfacen a los usuarios, están las fotos y videos durante la noche.

Fotos y videos de noche necesitan mejorar.
Fotos y videos de noche necesitan mejorar. | Fuente: Blink AI

Por eso no sorprende que un 44% de usuarios consideran que mejorar las tomas de noche son la mayor prioridad respecto a mejoras en las cámaras.

Inteligencia Artificial

La mayoría de usuarios (72%) espera que la Inteligencia Artificial ayude a que los dispositivos reduzcan el consumo de la batería. Otra vez, un procesador más veloz o mejores fotos quedan rezagados.

Los usuarios esperan que la Inteligencia Artificial les ayude a consumir menos batería.
Los usuarios esperan que la Inteligencia Artificial les ayude a consumir menos batería. | Fuente: Blink AI

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.