Usuarios consultados consideran esperar al menos tres años antes de renovar su celular.
Ni más almacenamiento, nuevos sensores, procesador rápido o conectividad 5G. La mayoría de usuarios de celulares espera que su próximo equipo tenga más batería.
Un estudio de la compañía Blink AI indica que más de 1,000 usuarios en Estados Unidos, tanto de iPhone como de teléfonos Android, dijeron preferir en su mayoría (73%) una mayor autonomía de los equipos.
Más rezagados quedan el almacenamiento, procesador y mejor calidad en fotos y videos. La conectividad 5G es la menor de las prioridades.
El estudio también indica que un mayor porcentaje de usuarios (38%) espera mantener su actual celular por al menos tres años antes de renovarlo.
En los aspectos que no satisfacen a los usuarios, están las fotos y videos durante la noche.
Por eso no sorprende que un 44% de usuarios consideran que mejorar las tomas de noche son la mayor prioridad respecto a mejoras en las cámaras.
Inteligencia Artificial
La mayoría de usuarios (72%) espera que la Inteligencia Artificial ayude a que los dispositivos reduzcan el consumo de la batería. Otra vez, un procesador más veloz o mejores fotos quedan rezagados.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia