Redes sociales: ¿Qué tipos de cámara necesita tu celular para crear contenido de foto y video?

¿Pasas horas tratando de lograr la foto y el video perfecto para impactar en redes sociales? Destacar es un desafío, pero si sabes aprovechar todas las cámaras de tu celular, podrás diferenciarte rápidamente y con estilo.

Redes sociales: ¿Qué tipos de cámara necesita tu celular para crear contenido de foto y video?
Ya no basta con subir la clásica foto estándar a redes sociales, el objetivo ahora es ofrecer diversidad de contenido que luzca profesional. | Fuente: LG

En la nueva normalidad, las redes sociales han demostrado ser la plataforma perfecta para expresarnos y crear contenido destacado de forma instantánea. Los smartphones son los protagonistas de las nuevas necesidades: la fotografía y el video móvil son indispensables.

Si eres emprendedor, influencer o simplemente amas las redes sociales, entonces sabes que ya no basta con subir la clásica foto estándar, el objetivo ahora es ofrecer diversidad de contenido que se vea profesional y sea atractivo. Para lograrlo, necesitas un smartphone versátil que facilite el trabajo. En ese sentido, LG ha lanzado su nueva serie K 2021 con celulares que tienen diseño extravagante y cinco cámaras que destacarán tus publicaciones.

A continuación, repasamos todas sus cámaras y te explicamos cómo ayudan a crear contenido diferente y con estilo.

Cámaras Macro y Gran Angular: Contenido a detalle y tomas amplias

La cámara Macro es ideal para contenido que incluya pequeños detalles; no necesita hacer zoom y mantiene el enfoque, las texturas intensas y los colores vívidos. Si tienes un negocio, es ideal para mostrar los detalles de tus productos, sobre todo si son comestibles.

También permite generar contenido variado: desde el detalle de tus uñas recién hechas, los colores intensos de las flores de casa, la belleza de las mariposas o animales pequeños que llegan a tu ventana hasta las gotas del rocío en un jardín y fotos asombrosas de la nariz de tu mascota.

Si lo tuyo son las tomas amplias, entonces necesitas la cámara Gran Angular de la serie K de LG. Es la indicada para capturar paisajes como la puesta de sol por la ventana, parques en pleno atardecer o la belleza del mar si sales a hacer deporte. Su ventaja es que entra más espacio dentro del encuadre, así no te pierdes de nada.

La cámara Macro es ideal para capturar los pequeños detalles sin perder los colores vívidos.
La cámara Macro es ideal para capturar los pequeños detalles sin perder los colores vívidos. | Fuente: LG

Cámaras Retrato y Selfie: Fondos desenfocados y expresiones únicas

El contenido no sería lo mismo sin las personas. La cámara Retrato de los modelos K42, K52 y K62 son perfectos para capturar fotos de portada al estilo de los grandes supermodelos. Esta cámara difumina el fondo para obtener fotos artísticas que lucen profesionales.

Úsala para crear ambientes diferentes: desde luces desenfocadas detrás de una pose alocada para renovar tu foto de perfil, hasta edificios desenfocados con una pose seria adelante para renovar tus redes corporativas. Para contenido más casual puedes hacer que el café de las mañanas luzca como una obra de arte con un magnífico fondo bokeh.

Las selfies no pueden faltar en el feed. La gente no solo quiere ver lo que comes, compras o vendes, también quiere verte. La cámara para selfies de la LG K62 con 28 MP toma autorretratos alucinantes. Ideal para capturas divertidas, sonrisas espontáneas o incluso para mostrar tu outfit diario de una manera más orgánica.

La cámara Retrato de los modelos K42, K52 y K62 difuminan el fondo para obtener fotos artísticas que lucen profesionales.
La cámara Retrato de los modelos K42, K52 y K62 difuminan el fondo para obtener fotos artísticas que lucen profesionales. | Fuente: LG

Cámara Estándar: Indispensable para el día a día

Sin esta cámara sería imposible crear contenido diario. La cámara estándar de la serie K 2021 de LG es más que un lente convencional. Por ejemplo, es útil para hacer videos de rutinas de ejercicio, fotos en espejos, subir la entrega exitosa de un pedido o incluso hacer un unboxing.

Un feed que refleje tu estilo

Un contenido atractivo no depende solo de la cámara, sino también de la composición, vestimenta y accesorios. No dudes en emplear luces de colores, espejos, un outfit especial y todos los recursos que tengas en casa. Un consejo: piensa qué emoción quieres transmitir y revisa referencias que te inspiren.

El estilo se refleja en el feed y en todo lo que llevamos puesto: desde la ropa hasta el propio smartphone. Además de sus cinco cámaras, la nueva serie K de LG trae un diseño premium que refleja autenticidad.

El modelo K42 viene en colores gris y verde; su parte trasera tiene recubrimiento UV y una cubierta de ondas de estilo premium que proporciona un agarre cómodo y protección antirasguños. Los K52 y K62 vienen en color azul y blanco, respectivamente, y tienen un acabado mate con textura antideslizante y antihuellas, ideal para conservar el estilo en la herramienta que te acompaña durante todo el día.

Todos los equipos cuentan con el respaldo y prestigio global de LG, que cuenta con más de 20 años en el mercado peruano y premios como el de Indecopi “Primero los clientes” (2019 y 2020), gracias a sus buenas prácticas en servicio post venta.

Tu celular también puede brillar y entrar al encuadre. Mantén el estilo con el modelo K42 que tiene una cubierta de ondas de estilo premium en la parte trasera.
Tu celular también puede brillar y entrar al encuadre. Mantén el estilo con el modelo K42 que tiene una cubierta de ondas de estilo premium en la parte trasera. | Fuente: LG