Apple lidera la preferencia de compra con el modelo más económico de su catálogo 2019
Apple lidera la preferencia de compra con el modelo más económico de su catálogo 2019 | Fuente: RPP

Pese al estancamiento de diversos sectores económicos, los teléfonos se siguen vendiendo en múltiples canales de distribución. Si bien los números no están a la altura de periodos similares, es interesante ver cómo el mercado de móviles se mantiene activo y generando estas preferencias a lo largo de los meses. En 2019, Apple se llevó los honores al tener el smartphone más vendido: el iPhone XR. En esa misma lista, Huawei desparecía del top 10 general tras mantenerse en las listas más recientes.

Este 2020, el panorama ha posicionado a 3 firmas en la punta del tablero: Apple, Samsung y Xiaomi. Por un lado, la surcoreana aún mantiene más modelos en el top 10 (cuatro en total), mientras que Apple se sostiene sobre sus productos más caros (3 en esta lista), y Xiaomi se sostiene en la submarca “Redmi” para llegar a varios mercados (3 modelos de gama media). Para la firma de análisis Canalys, no hay más.

Samsung es la marca con más modelos incluidos en el top 10 de la firma: Galaxy A51, Galaxy A10s, Galaxy A20s y Galaxy A01. Todos estos modelos de la línea A pertenecen al sector de la gama media, aunque el A51 es el único que ostenta implementaciones más cercanas a la gama alta, con sensor de huella bajo pantalla AMOLED y un mejor sistema de cámaras. En conjunto, Samsung logra casi 19 millones de unidades vendidas con estos cuatro modelos.

En el caso de Xiaomi, el análisis ha contemplado al Redmi Note 8 como el smartphone Android más vendido de la temporada, logrando 8 millones de unidades junto al 8T, la versión europea con NFC. Los otros modelos de Redmi son el Note 8 Pro (mira nuestra reseña escrita aquí) y el 8a, el modelo más económico de la lista. El total de unidades vendidas por Xiaomi es de 16 millones.

Apple es la ganadora en este top 10. Para empezar, todo su catálogo 2019 aparece en el top 10 (puedes ver la reseña del iPhone 11 Pro Max de NIUSGEEK aquí) acumulando 25 millones de unidades vendidas. El modelo iPhone 11 reemplaza al XR del 2018 en la punta y se coloca como el teléfono más vendido de la primera parte del 2020.

Esta es la lista completa de dispositivos que aparecen en el top 10 de Canalys:

Este es el reporte de Canalys compartido en redes
Este es el reporte de Canalys compartido en redes | Fuente: Canalys