Cinco cosas que tal vez no sabías sobre la creación del iPhone

Apple vio distintos diseños e incluso en algún momento no pensaba ponerle pantalla táctil al dispositivo que fue presentado al mundo en enero de 2007.

Steve Jobs presentó el primer iPhone. Fue fundador de Apple y su director ejecutivo entre septiembre de 1997 y agosto de 2011. Murió el 5 de octubre de 2011 a los 56 años víctima de cáncer de Páncreas. | Fuente: Blake Patterson

Apple se convirtió en la primera compañía en valer un billón de dólares con un gadget como su estrella: el iPhone. El libro The One Device: The Secret History of the iPhone de Brian Merchant sigue el proceso de creación del iPhone en Apple y revela secretos inéditos sobre la creación del dispositivo que fueron destacados por Gizmodo.

1. Pudo ser muy diferente

Antes de crear el iPhone, Apple tenía en mente un teléfono clamshell o sapito, como se le conoce en Latinoamérica. El ingeniero de diseño industrial Brian Huppi, en Apple entre 2012 y 2016, explicó las primeras incursiones de Apple en los celulares. “Fabricamos varios celulares, no eran smartphones sino clamshell”, confesó.

2. La primera interface del iPhone fue diseñada en Photoshop

Imran Chaudhri, director de diseño de Apple entre 1995 y 2016, contó que solo usaron los programas Photoshop y Director para crear la interface de usuario del smartphone.

3. Iba a ser muy parecido al iPod

La pantalla táctil pudo quedar afuera. En un inicio Apple quiso fabricar una rueda sensitiva, como la que tenía el iPod. “Escribir mensajes de texto y número telefónicos era un desastre”, contó Andy Gringon, diseñador senior de Apple.

4. De película

Minority Report de Steven Spielberg inspiró algunos aspectos de la interface del iPhone e incluso hizo un cameo inadvertido para muchos. El sonido que se producía cuando se enchufaba en un cargador hasta iOS 7 era de la película.

El sonido que luego estuvo por años en los iPhone. | Fuente: YouTube / DoctorMacenstein

5. Un nuevo teclado

Apple estuvo cerca de revolucionar cómo imaginamos los teclados. En vez de diferentes filas con letras, en un inicio se pensó en un diseño parecido al de un piano.

Jobs comparó al iPhone con los teléfonos de la época. | Fuente: YouTube
0 Comentarios
¿Qué opinas?