Gionee empaquetó el malware dentro de una actualización.
No escuchamos mucho de la marca de celulares Gionee en occidente, pero tiene millones de clientes en Asia. La compañía china fue encontrada culpable de instalar malware en los celulares de sus clientes.
Gizmochina informa que autoridades chinas encontraron que 26 millones de clientes instalaron una app de la compañía que escondía un malware entre diciembre de 2018 y octubre de 2019.
Beijing Baice Technology acordó instalar este malware con Shenzhen Zhipu Technology Co, Ltd (subsidiaria de Gionee). Este venía escondido en la app “Story Lock Screen”, que se instalaba automáticamente con una actualización.
El malware mostraba anuncios y recolectaba datos de los usuarios, con los que la sociedad ganó más de US$ 4 millones.
No es la primera vez que una marca china es encontrada culpable de instalar malware en sus celulares. La compañía Tecno, perteneciente al conglomerado Transsion, fue expuesta por robarle a los dueños de sus teléfonos mediante suscripciones automáticas a servicios que no deseaban.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia