Afiche que promociona el servicio en Malasia. | Fuente: Samsung Malasia

La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) ya ha afectado a más de 130 mil personas en todo el mundo y los celulares son uno de los vectores para el contagio.

Samsung está ofreciendo el servicio de desinfección gratuita en Perú, Argentina, Chile, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán, Polonia, Rusia, España, Suecia, Estados Unidos, Ucrania y Vietnam. Se espera agregar una decena de países a futuro, según informó Sammobile.

Jesús Veliz, editor de NiusGeek, probó el servicio en el Customer Service Plaza de Samsung en San Isidro, el único local en el Perú donde está disponible.

Así fue nuestra experiencia. | Fuente: RPP / Jesús Veliz

Las máquinas de desinfección están ubicadas en los módulos de atención y están habilitadas mientras los clientes realizan algún trámite o revisan los accesorios y equipos disponibles.

Las máquinas desinfectan los celulares con luz ultravioleta y el proceso dura unos cinco minutos. Y, muy importante, el celular no debe ser necesariamente un Samsung.