Así se ve la doble muesca en el Sharp Aquos R2 Compact | Fuente: Sharp

La compañía japonesa Sharp anunció el Aquos R2 Compact, un nuevo smartphone con Android 9 Pie de gama alta y un diseño que será la pesadilla de muchos. Este nuevo teléfono cuenta con dos notch en pantalla, una implementación muy popular entre los constructores luego de la presentación del iPhone X en 2017.

A diferencia de los modelos actuales, este Sharp cuenta con una segunda ceja en la parte baja de la pantalla, que resalta al sensor de huellas en un efecto envolvente. Las especificaciones nos muestran un equipo potente y bien dotado: Snapdragon 845, 4GB de RAM, cámara trasera de 22 MP y pantalla de 2280 x 1080. Se comercializará, de momento, solo en Japón.

El “notch”, o ceja, es una tendencia actual, que busca reducir los bordes en los teléfonos y dar a los usuarios una experiencia “todo pantalla”. Sin embargo, hay componentes necesarios en el frontal de un smartphone que no pueden ser removidos para lograr este ideal de panel sin bordes, y la muesca superior ayuda a colocar bocinas, cámara delantera, sensor de proximidad y otros integrados necesarios para la seguridad y generación de contenidos. Este año, Android oficializó el soporte para más de una muesca sobre panel, y es el primer modelo que hace efectivo ese soporte.

Este es el Sharp Aquos R2 Compact con doble muesca en pantalla | Fuente: Sharp

El problema es la subjetividad del usuario, respecto al espacio perdido en el panel con esta optimización. Para muchos, es un ornamento desagradable de ver, y que no justifica su presencia frente a teléfonos con un poco más de borde. Para otros, el asunto es indiferente.

¿Qué opinas?