Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Dueños de League of Legends compran Clash Royale y Clash of Clans

Clash Royale es uno de los juegos más populares en los móviles.
Clash Royale es uno de los juegos más populares en los móviles. | Fuente: Supercell

La compañía china Tencent adquirirá un 84% Supercell en US$ 8,600 millones. Con esta operación tiene dos de los juegos móviles más populares y al MOBA más jugado en todo el mundo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El conglomerado chino Tencent comprará las acciones del banco japonés Softbank de la compañía de videojuegos Supercell. La entidad financiera es dueña del 84% de los creadores de Clash Royale, Clash of Clans y Boom Beach.

Gran negocio. Tencent invertirá US$ 8,600 millones en Supercell, pero esta es una inversión bastante atractiva. Clash of Clans y Clash Royale generan más de US$ 1,2 millones diarios a pesar de ser juegos gratuitos. Las compras dentro de la aplicación son la principal razón.

Experiencia. Tencent no se lanza al mercado de los videojuegos por primera vez. En 2011 adquirió el 92.78% de Riot Games, creador del MOBA League of Legends, uno de los títulos multijugador más populares en todo el mundo. En 2015 el juego registró US$ 1,600 millones en ingresos.

Libres. La administración actual de Supercell mantendrá su independencia operacional y la compañía permanecerá en Finlandia, de acuerdo al comunicado de Tencent. El CEO de Supercell tuiteó sobre la operación con entusiasmo.

Clash of Clans fue el juego que volvió popular a Supercell.
Clash of Clans fue el juego que volvió popular a Supercell. | Fuente: Supercell
League of Legends es masivamente popular. 36 millones de personas vieron las finales mundiales.
League of Legends es masivamente popular. 36 millones de personas vieron las finales mundiales. | Fuente: Polygon
El futuro edificio de Tencent. Sus utilidades en 2015 superaron los 6 mil millones de dólares.
El futuro edificio de Tencent. Sus utilidades en 2015 superaron los 6 mil millones de dólares. | Fuente: Tencent

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA