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Dueños de League of Legends compran Clash Royale y Clash of Clans

Clash Royale es uno de los juegos más populares en los móviles.
Clash Royale es uno de los juegos más populares en los móviles. | Fuente: Supercell

La compañía china Tencent adquirirá un 84% Supercell en US$ 8,600 millones. Con esta operación tiene dos de los juegos móviles más populares y al MOBA más jugado en todo el mundo.

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El conglomerado chino Tencent comprará las acciones del banco japonés Softbank de la compañía de videojuegos Supercell. La entidad financiera es dueña del 84% de los creadores de Clash Royale, Clash of Clans y Boom Beach.

Gran negocio. Tencent invertirá US$ 8,600 millones en Supercell, pero esta es una inversión bastante atractiva. Clash of Clans y Clash Royale generan más de US$ 1,2 millones diarios a pesar de ser juegos gratuitos. Las compras dentro de la aplicación son la principal razón.

Experiencia. Tencent no se lanza al mercado de los videojuegos por primera vez. En 2011 adquirió el 92.78% de Riot Games, creador del MOBA League of Legends, uno de los títulos multijugador más populares en todo el mundo. En 2015 el juego registró US$ 1,600 millones en ingresos.

Libres. La administración actual de Supercell mantendrá su independencia operacional y la compañía permanecerá en Finlandia, de acuerdo al comunicado de Tencent. El CEO de Supercell tuiteó sobre la operación con entusiasmo.

Clash of Clans fue el juego que volvió popular a Supercell.
Clash of Clans fue el juego que volvió popular a Supercell. | Fuente: Supercell
League of Legends es masivamente popular. 36 millones de personas vieron las finales mundiales.
League of Legends es masivamente popular. 36 millones de personas vieron las finales mundiales. | Fuente: Polygon
El futuro edificio de Tencent. Sus utilidades en 2015 superaron los 6 mil millones de dólares.
El futuro edificio de Tencent. Sus utilidades en 2015 superaron los 6 mil millones de dólares. | Fuente: Tencent
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