Los teléfonos de la compañía podrán acceder a los servicios completos de Google Play. | Fuente: Movil Zona

Luego de semanas con rumores, filtraciones, especulaciones y supuestos, el drama ha terminado. Donald Trump se reunió con el presidente chino Xi Jinping durante la cumbre del G20 en Osaka, Japón, y ha anunciado que permitirá que las empresas estadounidenses seguirán vendiendo productos a Huawei. 

Aunque no hay un motivo dicho expresamente por el presidente, se puede extrapolar que es por los negocios. "Vendemos a Huawei una tremenda cantidad de productos. Yo dije que eso está bien. Es un tema complejo, por cierto", dijo Donald Trump durante la cumbre del G20.

De acuerdo con Bloomberg, durante esta semana las autoridades de ambos países concretarán la tregua comercial y el veto será levantado.

Esta historia comenzó con una acusación de “espionaje” por parte del gobierno de EE. UU. hacia la gigante tecnológica en medio de una guerra comercial entre ambas potencias. El impacto del hecho impactaría fuertemente en la marca de móviles, quedándose sin Android, sin certificación Wi-Fi y hasta tarjetas microSD. La medida iba a radicalizarse el 19 de agosto.

Lo que pasará con los usuarios

El principal beneficio directo para los usuarios de esta empresa es que podrán recibir las actualizaciones del sistema operativo Android en su móvil de la compañíaLos nuevos modelos tendrán acceso a las versiones modernas de Android by Google si es que Huawei aún se mantiene con este sistema, ya que, según reportes, ya se encuentra desarrollando uno propio.

Por otro lado, podrán descargar cualquier aplicación de Android a través del PlayStore, la tienda oficial de apps de Google. Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, podrán ser descargados desde aquí, además que, en algunas unidades, vendrán preinstalados.

Asimismo, sus cuentas vinculadas a Gmail podrán seguir siendo utilizadas desde estos móviles.

Podrás respaldar tus mensajes de WhatsApp en la nube de Gmail. Con esta opción, si es que cambias de teléfono o te roban el celular, podrás recuperar todas tus conversaciones posteriormente.

Los productos Huawei regresarán a tiendas oficiales de compañías estadounidenses como las de Microsoft.

Finalmente, de forma similar a los mensajes de mensajería, podrás sincronizar tus fotos y guardarlas en la nube

¿Qué opinas?

 

¿Qué opinas?