Un hombre fue asaltado en Washington, pero le devolvieron su teléfono al percatarse que era un Android. En EE. UU., un alto porcentaje de usuarios usa iPhone.
Un caso de robo en EE. UU. se ha viralizado a través de las redes sociales por un curioso motivo: los ladrones devolvieron el celular que estaban hurtando al darse cuenta de que no era un iPhone.
El hecho sucedió en Washington DC en un departamento al noroeste, y es contado por el medio ABC7.
La “bendición” de tener Android
Una pareja reportó sobre el caso al medio, pero pidió no ser identificada.
Según la mujer, ella terminaba de trabajar “hasta altas horas de la madrugada” y su marido “insistió en encontrarse con ella fuera de su apartamento”, para estacionar el auto.
Cuando el hombre hizo esto, rápidamente dos personas encapuchadas los amenazaron con pistolas y les robaron todas sus pertenencias, especialmente las llaves de su camioneta.
Lo curioso es que, antes de irse, uno de los ladrones miró el teléfono que se estaban llevando y rápidamente lo devolvió a su dueño.
“Básicamente miraron ese teléfono y dijeron: ‘Oh, ¿es un Android? No queremos esto. ‘Pensé que era un iPhone’”, contó la esposa.
El extraño encuentro duró sólo unos segundos, pero ella dijo que el impacto cambió su vida: el vehículo lo usaban para el servicio de Uber Eats e Instacart, con el que generaban ingresos para su vida.
Tener un iPhone es ser más alto socialmente
De acuerdo con un reporte del Financial Times, el porcentaje de usuarios nacidos después de 1996 que utiliza iPhone en EE. UU. es del 34 %, más del triple del 10 % de usuarios de Android.
Es más, para muchos, tener un Android es tener “vergüenza”. Esto parte inicialmente por el fenómeno de la burbuja verde, lo que hace referencia al servicio de mensajería de Android, el cual no puede intercomunicarse con el iMessage de Apple, una de las más usadas entre los jóvenes.
Existen incluso sobrenombres para los usuarios que utilizan un móvil Android. Según el estudio estas personas son denominadas “Android guy” siendo algo completamente peyorativo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia