iPhone 6
El iPhone 6 fue presentado el 9 de septiembre de 2014 y lanzado a la venta el 19 de octubre de 2014. | Fuente: Foto de Safarulla Kasmi en Unsplash

Apple ha añadido al iPhone 6 a su lista de celulares “clásicos”.

La familia del iPhone llegó al mercado en 2014, hace ocho años, y fue descontinuado en el 2019.

La familia clásica

El iPhone 6 llegó al mercado en septiembre del 2014 con el sistema operativo iOS 8 y tuvo como gran particularidad el mantener una pantalla más grande que sus anteriores versiones.

El iPhone 6 Plus ya era considerado vintage debido a que fue sacado de circulación antes del modelo estándar. Según Apple, un producto se añade a la lista vintage cuando la empresa deja de distribuirlos a la venta hace más de 5 y menos de 7 años. 

 

Pero no todas son malas noticias: Apple aún brinda parches de seguridad para estos equipos, específicamente para el sistema operativo iOS 12 que es el máximo con el que pueden contar. iOS 13 sí requiere un modelo de iPhone superior al 6s.

La primera generación de las MacBook Pro con Touch Bar también acompañan al iPhone 6 en el listado clásico.

iPhone 6: un gigante de su época

El iPhone 6 llegó en dos modelos: el estándar y el Plus. El primero contaba con una pantalla de 4.7" con una resolución de 1334 x 750, mientras que el segundo contaba con una pantalla de 5.5" y resolución de 1920 x 1080.

Además de ser más delgados, también mejoraban sus cámaras con 8MP. Su chip A8 y su 1GB de RAM funcionaban de gran manera, convirtiéndose en el preferido de muchos usuarios por dichos años.

Para muestra, un botón: el actor Chris Evans se despidió con una emotiva carta de su iPhone 6s que lo acompañó por años. “No extrañaré las batallas cada noche intentando de que cagues o tus fotos con grumos o tus intempestivas caídas de batería de 100% a 15% para morir completamente en minutos”, también explicó con tono sarcástico.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: