950090052
Veremos este SoC de 5nm en los celulares de la gama media alta. | Fuente: Qualcomm

La serie 7 de Qualcomm estrena un nuevo miembro con el Snapdragon 780G, listo para el 5G, la Inteligencia Artificial y tomas con tres cámaras a la vez.

“Desde que anunciamos la serie Snapdragon 7 hace tres años, más de 350 dispositivos han sido lanzados en esta plataforma. Hoy, continuamos con la introducción del Snapdragon 780G 5G”, indicó Kedar Kondap, vicepresidente de Producto de Qualcomm.

Foco en la imagen

Con la tecnología Qualcomm Spectra 570, el Snapdragon 780G es capaz de captar imágenes con tres cámaras simultáneamente: zoom, gran angular y ultra gran angular a la vez.

También permitirá en la gama media alta la posibilidad de captar video en HDR10+ y capturar 4K en HDR con mejoras en color, contraste y detalles en fotos brillantes.

El Snapdragon 780G puede soportar una pantalla de hasta 144Hz en FHD+ en el dispositivo, además de soporte 4K a 60Hz en un monitor externo.

Entre las especificaciones del SoC también se observa que es capaz de soportar hasta 16GB de RAM LPDDR4.

Qualcomm destaca la posibilidad de tomar una foto en simultáneo con tres sensores. | Fuente: Qualcomm

Mejora en el audio

El Snapdragon 780G cuenta con el procesador Hexagon 770 con 12 TOPs para Inteligencia Artificial. Llamadas y videollamadas podrán ser refinadas de ruido por Inteligencia Artificial, junto al Sensing Hub de Qualcomm, que integra Inteligencia Artificial de bajo consumo para procesar audio.

Los juegos también importan

La suite Qualcomm Snapdragon Elite Gaming está integrada en el Snapdragon 780G con opciones dignas de las PCs de escritorio como drivers de gráficos actualizables e imagen HDR en 10-bit.

Conectividad

El Snapdragon 780G tiene el módem X53 5G con descargas máximas de 3.3 Gbps en frecuencias sub-6 GHz.

Además, ofrece en la gama media la posibilidad de contar con Wi-Fi 6E con descargas de hasta 3.6 Gbps.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.